Nacional pone un pie en la Sudamericana al vencer a Cali en la Superliga

Por EFE

El campeón colombiano Atlético Nacional dio un gran paso en su intención de asegurar una plaza a la Copa Sudamericana de Fútbol, tras vencer en condición de visitante al Deportivo Cali, en el partido de ida de la Superliga colombiana que enfrenta a los campeones de los torneos de 2015.

Jonathan Copete en los minutos 24 y 84 marcó los goles del equipo de Reinaldo Rueda, que el próximo miércoles en el partido de vuelta en Medellín, espera concretar el triunfo y su clasificación a la Sudamericana.

El primer tiempo resultó bastante entretenido con un juego de ida y vuelta y con hambre de gol en cada uno de los equipos, aunque fue Nacional el que tenía un poco más el control del balón y con anuncios claros de jugadores como Sebastián Pérez, Jonathan Copete y Luis Carlos Arias, entre otros.

Cali por su parte inquietó la portería de Franco Armani con jugadores como el recién incorporado argentino Fabián Sambueza, de buen desempeño en el terreno de juego, así como el paraguayo Miguel Ángel Godoy quien también aportó lo suyo.

Puede ver: Se define calendario de Copa, Torneo y Liga Águila del 2016

Sin embargo, fue el equipo de Antioquia el que abrió el marcador en el minuto 24 en una jugada de conjunto que comenzó con Farid Díaz, pasó por Orlando Berrío, luego por Luis Carlos Ruiz quien logró dejar el balón a Jonathan Copete para que lo enviara al fondo de la red.

Cali intentó reaccionar y buscó el empate una vez más con jugadores como Sambueza y Harold Preciado quienes estuvieron cerca pero no pudieron concretar la anotación.

En la etapa complementaria, Cali salió dispuesto a buscar el empate del juego, y las oportunidades llegaron, pero el palo no dejó que se concretaran.

Primero fue en el minuto 55 con un cabezazo de Eduard Caicedo, en el 82 el travesaño devolvió el remate de Nicolás Benedetti, en el 85 el de César Amaya y en el 86 otra vez Caicedo vio como el palo se interpuso en el gol.

Le puede interesar: Víctor Ibarbo firmó con Atlético Nacional

Además el desgaste físico hizo estragos más en los jugadores locales que se quedaron y dejaron el balón a Nacional que en el minuto 84 en un contragolpe logró ampliar la ventaja una vez más con un gol de Jonathan Copete quien con pierna zurda volvió a vencer la portería de Ernesto Hernández.

El partido de vuelta de la Superliga se disputará el próximo miércoles 27 de enero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Lea también

Falcao, dos años después de su lesión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo