Previo al sorteo de los torneos del fútbol profesional colombiano hubo Asamblea Extraordinaria de la Dimayor con grandes anuncios y cambios de cara a lo que viene en el año 2016.
PUBLICIDAD
Jorge Perdomo, presidente del ente, anunció después de terminar la reunión que Tolima Real, equipo del padrastro de James Rodríguez, no logró solucionar los problemas que hay hace un tiempo con la ficha del Real Sincelejo, así que esta seguirá siendo usada por Depor FC. El equipo que aspiraba a jugar en Purificación tendrá que esperar un año más en su aspiración de tener un equipo en el fútbol profesional.
(Lea también: Así es la indumentaria de Millonarios para 2016)
También se ha confirmado que Orsomarso SC entra a hacer parte del Torneo Águila en reemplazo de Uniautónoma que desaparece debido a la falta de recursos por la desvinculación de la Universidad Autónoma del Caribe, su máximo benefactor.
Otras de las novedades que sorprendió a muchos fue el cambio de nombre que tuvo Expreso Rojo, que ahora se llamará Tigres.
En uno de los anuncios más importantes del día se ha definido que todos y cada uno de los equipos del ascenso tendrá el derecho a viajar en avión a las competencias del fútbol profesional, tal y como sucede desde hace varios años con los clubes de la primera división: transporte aéreo para todos los equipos de la B, así como ocurre con los clubes de la A.