Deportes

Calendario de Copa, Torneo y Liga Águila para 2016

En la ciudad de Bogotá se realizó el sorteo de todas las competencias de Dimayor para el año 2016.

Después de la Asamblea Extraordinaria y en medio de la entrega de premios del patrocinador oficial del fútbol profesional se definieron las fechas en las cuales iniciaran las 3 competencias de los equipos profesionales y el formato en el cual se jugarán las mismas.

Torneo Águila 2016

Se jugará con el mismo modelo del año anterior; 2 fases todos contra todos, después se disputarán 2 cuadrangulares entre los mejores equipos del año, de estos cuadrangulares a ida y vuelta saldrán los 2 equipos que ascenderán para la Liga del año 2017.

Recomendados

Acomodando parejas para cada equipo se hizo el respectivo sorteo y se definió que el fin de semana del 14 de febrero se dé inicio a la lucha por el ascenso con los siguientes partidos.

Copa Águila 2016

La competencia que reúne a los equipos de la A y de la B está programada para que inicie el 10 de febrero, conservará el modo de disputa, habrá 8 grupos de 4 equipos, cada zona definida por la ubicación geográfica del país en la que se encuentran. De esta fase saldrán los primeros de cada grupo y los 4 mejores segundos, mientras que en la fase de octavos de final estarán esperando los equipos que tienen competencia de Copa libertadores (Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali) además el campeón actual de la Copa (Junior de Barranquilla) quienes completarán los 16 de integrantes de los octavos.

Ya desde esta fase se disputarán las definiciones con llaves de ida y vuelta para definir el campeón y merecedor del cupo a la Copa Sudamericana del 2017. La final podría jugarse el 2 de noviembre, aunque puede tener cambios debido a participaciones de los equipos colombianos a nivel internacional o aplazamiento de partidos.

Liga Águila 2016

Una vez más y continuando con un modelo que ha sido exitoso, después de la instancia de todos contra todos se tendrán llaves de cuartos de final, semifinal y final para definir el campeón de las ediciones de Liga Águila del primer y segundo semestre.

De la misma forma de emparejamientos zonales que se hizo en el sorteo del Torneo Águila, para la primera división se definió que el fin de semana del 29 de enero se juegue la primera fecha con los partidos:

>>Más noticias del fútbol local en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos