Deportes

Colombianos protagonistas en Tour de San Luis

Dayer Quintana es segundo a 3 segundos y es el mejor colombiano ubicado en la general. En el Top 10 hay cinco colombianos.

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda del equipo francés Fortuneo-Vital Conceptt ganó la cuarta etapa del Tour de San Luis que se disputó sobre 140 kilometros entre Terrazas de Prtezuelo y Cerro El Amago.

Luego de atacar a 4 kilometros de meta, Sepúlveda llegó en solitario a la meta, luego de pedalear 4 horas y 35 segundos, en una etapa de montaña que terminó a 1.719 metros sobre el nivel del mar en el Alto del Amago, suficiente para  consagrarlo como nuevo líder de la carrera.

Janier Quintana fue el primer colombiano que arribó a meta a 54 segundos del ganador. Tercero llegó el costarricense Román Villalobos a 1:31 segundos y Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana arribó cuarto a 2:10 segundos del vencedor.

Recomendados

Esta victoria le bastó a Sepúlveda para quitarle el liderato al holandés Peter Koning de la clasificación general de la competencia. Cabe destacar que en el top cinco aparecen cuatro colombianos: en la segunda posición aparece Dayer Quintana a 3 segundos, tercero aparece Rodrigo Contreras a 38 segundos, cuarto Nairo Quintana a 42 segundos y quinto Miguel López a 51 segundos.

La quinta etapa se disputará sobre 168 kilómetros entre Renca y Juana Koslay con una altura máxima de 965 metros sobre el nivel del mar en una meta sprint y terminarà en un circuito a 865 metros sobre el nivel del mar, favorable para los velocistas que aprovecharán sus condiciones para recortar segundos importantes en la clasificación general.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos