Deportes

Cali recibe a Nacional en la ida de la Superliga Águila

El título de campeón de campeones y el último cupo de Colombia para pa Copa Sudamericana 2016 empezará a definirse este sábado entre verdes, paisas y caleños con el sueño.

Antecedentes

– Estos equipos ya se habían enfrentado en la Superliga de campeones del año 2013; en una llave muy cerrada y finalizó 2 por 2 en el global. Deportivo Cali fue campeón en definición desde el punto penal.

– En la semifinal de la Liga Águila del segundo semestre de 2015, Nacional derrotó al equipo caleño en casa 3 por 1 y se clasificó a la final que posteriormente ganó frente a Junior.

– De las 4 Superligas que se han disputado Santa Fe es el máximo ganador con 2 títulos, Cali tiene 1 y Nacional tiene 1.

En el estadio de Palmaseca se jugará el duelo de ida de la Superliga Águila entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, los campeones de las 2 ediciones de Liga en el año anterior. Aunque apenas están engranando los nuevos elementos, este será el primer encuentro oficial de estos equipos y se espera que los entrenadores saquen sus mejores cartas.

PUBLICIDAD

(Lea también: Así es la indumentaria de Millonarios para 2016)

Cali quiere ganar en casa

Recomendados

Por haber obtenido menos puntos en la reclasificación, Deportivo Cali tendrá que definir en condición de visitante, algo que no preocupa al principal refuerzo ‘azucarero’, el volante Fabián Sambueza, quien se refirió a lo que conoce del rival de este sábado: «A Nacional lo vi jugar en Miami. Vi el primer tiempo ante Independiente Medellín. Sé los jugadores que tiene, tiene futbolistas caros pero eso no significa que no se le pueda ganar, Cali tiene las armas para ganarle«, afirmó el jugador argentino que espera hacer su debut oficial en este importante duelo.

Aunque la experiencia de Sambueza se limita a haber jugado en Temperley del ascenso gaucho, es consciente de lo que puede llegar a ser la afición caleña y sus aspiraciones: «Este es un club que exige y creo que los muchachos y yo estamos a la altura del grupo».

(Además: Prepárese para la Night Race 10K, Bogotá 2016)

Nacional y su ambición internacional

De Atlético Nacional han salido muchos jugadores en este periodo de negociaciones, en parte por la basta nómina que tenía desde la etapa de Juan Carlos Osorio, pero con Reinaldo Rueda se llegó a tener un grupo base y el DT espera volver a formarlo para este año 2016 en el cual la consigna principal es pelear a nivel internacional.

El exseleccionador de Ecuador sabe que la Libertadores en el primer semestre es una gran opción, pero si derrota al Cali el acceso a Copa Sudamericana es una nueva oportunidad de ser campeón a nivel internacional: «Nacional quiere lograr ese cupo por todo lo que significa, estamos trabajando para ello. La idea es hacer dos juegos de gran aplicación, de mucha inteligencia, que nos permita sacar el resultado«. El técnico de 58 años conoce bien al rival y lo analiza a consciencia: «Conocemos el gran potencial que tiene el Deportivo Cali. Un equipo muy atlético, muy combativo, que ha sido protagonista todo el año y ya sabemos su característica de juego».

(En más notas: Daniela Ospina apoya a James Rodríguez con una foto)

Datos del duelo

Este encuentro está programado para jugarse el sábado 23 de enero a las 6:00 pm, en el estadio de Palmaseca, tendrá transmisión por televisión de los canales Win Sports y RCN. Se recuerda que en un inicio se había programado para jugarse la ida el domingo 24, pero por petición de la Policía y ante la realización del paro nacional, la Dimayor cambió el día para evitar inconvenientes y acatando la petición de las autoridades.

>>Lea otras noticias del deporte local en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber