Tour de San Luis, Gaviria perdió el liderato en la tercera etapa

En un nuevo día de competencia en carreteras argentinas los colombianos siguieron manteniendo un papel principal.

Por @MigueRuiZ
Datos de los colombianos

– En el Top 10 hay 5 pedalistas colombianos; Fernando Gaviria es segundo, Rodrigo Contreras es cuarto, los hermanos Dayer y Nairo quintana son cuarto y quinto respectivamente y Miguel Ángel López es noveno.

– Hasta el momento los 14 corredores colombianos que empezaron a correr el pasado lunes siguen en competencia.

– En la edición del año 2014 la cuarta etapa se la llevó Nairo Quintana con la aparición de la montaña.

Entre las localidades de El potrero de los Funes y La punta se corrieron los 131 kilómetros con calor, alta temperatura y una escalada cerca del final que exigió al máximo a todos los corredores y terminó siendo definitiva para la victoria del holandés Peter Koning (Drapac) con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 41 segundos.

El europeo se impuso de manera sorpresiva en el trazado del día trazado sacando una ventaja considerable respecto del pelotón, que no pudo seguir su paso y que se fraccionó por el ascenso al Mirador del Potreo a poco más de 10 kilómetros de la meta. Debido a esta distancia y por las bonificaciones de tiempo, el mismo Koning asumió el liderato de la clasificación general con 6 segundos de ventaja sobre el colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), quien tenía el liderato después de su victoria del martes.

(Lea también: Plan de Zidane para recuperar a James Rodríguez)

La emoción del día se trasladó en la definición de quienes completarían el podio y en el sprint final el vencedor de esta lucha fue Gaviria, quien cruzó antes que sus acompañantes en el arribo;   Travis McCabe (Holowesko), Peter Sagan (Tinkoff) y sus compatriotas Rodrigo Contreras (Etixx-Quick Step), Dayer y Nairo Quintana (Movistar Team).

Al final de la competencia y teniendo en cuenta el gran esfuerzo que hizo su equipo, Fernando Gaviria los destacó en la transmisión oficial del Tour: “Fue una etapa bien planeada, mis compañeros se esforzaron al máximo y quedé en deuda con ellos, doy gracias a mi equipo por confiar de nuevo en mí. Ya mañana hay que tomarlo tranquilo”, el pedalista nacional también tuvo palabras de felicitación para el ganador de la etapa: “Él sacó una distancia bastante grande, fue imposible recortarle, pero se merece la victoria porque también la buscó con una fuga imposible de controlar, él está muy fuerte”.

(Además: Mario Yepes se retira sin volver al Deportivo Cali)

Siempre con una sonrisa en su rostro y la mejor actitud, el corredor colombiano de 21 años volvió a destacar que está muy conforme después de pasar por un difícil proceso de recuperación: “Feliz por pasar la meta sano y salvo, sin ninguna caída. Cada día siento que la pierna me responde mejor, apenas la temporada comienza y es muy importante”, además reveló que la estrategia de su escuadra ya está definida, las etapas de embalaje terminaron y ahora será el turno para convertirse en gregario y trabajar para su compatriota Roberto Contreras: “Hoy era el último día, mañana trabajaremos para Rodrigo Contreras trabajando la subida y tomaremos la estrategia”.

Cuarta etapa

Para el jueves se tiene programado un recorrido exigente y con un remate para escaladores especialistas, donde se espera que Nairo Quintana empiece a demostrar su condición de favorito en esta décima edición del Tour.

(En más notas: Ímer Machado no pitará en el fútbol colombiano este año)

De la localidad de San Luis partirán los ciclistas cerca del medio día, por casi 130 kilómetros no encontrarán muchas variaciones en la altimetría, pero a falta de 12 kilómetros empezará el ascenso y se encontrarán con un premio de tercera categoría en el Alto de la Candela, para después llega al gran esfuerzo de la jornada con un premio de primera categoría que se coronará a 2 kilómetros de la meta en el Cerro del Amago.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo