Mario Alberto Yepes anuncia su retiro del fútbol

Por Publisport

Mario Alberto Yepes, jugador histórico de la Selección Colombia, anunció su retiro del fútbol profesional, en medio de una rueda de prensa donde aseguró que ha llegado el momento de dar un paso al costado y terminar su carrera profesional.

El jugador tomó la determinación a los 40 años y luego de 21 como futbolista profesional. En su discurso, indicó que ya no hace parte de ningún equipo de fútbol y no tiene vínculo con nadie.

Mario Yepes jugó en 4 países y 9 clubes distintos a lo largo de su carrera. Se consolidó como defensa en River Plate, equipo al que llegó luego de jugar en Cortuluá y Deportivo Cali. Luego pasó al Nantes de Francia y militó en   el Paris Saint-Germain. Su paso por Europa terminó en Italia, donde jugó con Chievo Verona, AC Milan y Atalanta.

 

Volvió finalmente a San Lorenzo donde jugó todo el 2015. Alcanzó a jugar más de 700 partidos oficiales y marcó, a pesar de ser defensa, 48 goles. Alcanzó ocho títulos, siete con clubes y uno con la Selección Colombia. El último capítulo con la ‘Tricolor’ fue en el Mundial de 2014, donde ofició como capitán y disputó cinco partidos, el último ante Brasil por los cuartos de final de esta competición.

 

Sobre el futuro de Yepes se especula mucho y solo se conoce que podría trabajar directamente con la Federación Colombiana de Fútbol para ayudar a la Selección Mayor y las otras selecciones. Ya veremos que pasa con el histórico número 3 de la Selección Colombia.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo