Athletic de Bilbao 1-2 Barcelona por la ida de Copa del Rey

En el primer duelo de cuartos de final entre estos tradicionales equipos españoles se da una cómoda victoria de los catalanes.

Por Publisport

Sin Lionel Messi, por prevención, y sin Luis Suárez, por suspensión, Barcelona visitaba al equipo vasco con la idea de acceder a las semifinales de la Copa del Rey y defender uno de los importantes títulos que obtuvo en la temporada anterior.

(Vea también: Daniela Ospina apoya a James Rodríguez con una foto)

Al inicio, la presión del Nuevo San Mamés y la actitud del equipo dirigido por Ernesto Valverde pusieron en aprietos a los dirigidos por Luis Enrique, pero no aprovecharon las opciones y después pagaron. A los 18 minutos Munir abrió el marcador después de una asistencia de Iván Rakitic.

Y 6 minutos después una acción de Neymar desequilibró a la defensa bilbaina para aumentar la diferencia, porner el 2 por 0 y dar un poco de tranquilidad al club que tenía muchas dudas por las bajas de Suárez y Messi.

(Lea también: Falcao iría a Mónaco para terminar la temporada 2015/2016)

Para el segundo tiempo bajó la intensidad de los visitantes y Athletic de Bilbao pudo acercarse en varias oportunidades a la portería defendida por Marc Andre ter Stegen y en los últimos minutos llegó el gol de la esperanza para los locales. Un error en salida fue aprovechado por Aritz Aduriz para cerrar la definición que se dará en una semana en el Camp Nou, obviamente con la posibilidad de ver a Messi y Suárez en Barcelona.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo