Deportes

Jorge Sampaoli deja de ser técnico de la selección chilena

Finalmente Jorge Sampaoli y la Asociación Nacional Fútbol Profesional de Chile llegaron a un acuerdo para lograr la salida del entrenador argentino de la selección chilena. El adiestrador deberá pagar un monto de su cláusula de salida y, además, renunció a sus premios de la Copa América, lo que lo liberó del pago la totalidad de la cláusula de salida, la cual ascendía a 6.3 millones de dólares.

El principio de acuerdo se alcanzó tras la larga reunión de este lunes entre los abogados del técnico y los representantes del directorio Juan Carlos Silva, Hugo Muñoz y Sebastián Moreno.

«El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015», señaló la ANFP en un comunicado.

Recomendados

El acuerdo final se alcanzó este martes, donde Sampaoli acudió desde Juan Pinto Durán a la sede de la asociación para cerrar su salida. Lo acompañaron sus abogados, quienes se encontraron con el notario público Juan Facuse, quien lleva un tiempo firmando todos los trámites que necesita la ANFP.

El acuerdo termina con Sampaoli fuera de Chile y ahora los directivos se enfocarán en decidir quien será su sucesor. Eduardo Berizzo es el que más interesa, pero tiene contrato vigente con Celta de Vigo. La idea de un interinato no lo descartan desde la ANFP y para aquello el candidato ideal, según la visión de los directivos, sería Martín Lasarte.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos