Deportes

James Rodríguez y la presión de ser quién es en el Real Madrid

El volante colombiano atraviesa un momento complicado y ha sido criticado por la prensa española gracias a su bajo rendimiento físico.

James Rodríguez, uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia y hasta hace un tiempo del Real Madrid, ha dejado de ser ese referente que estaba en todas las portadas de la prensa mundial por sus buenas actuaciones dentro de la cancha, para protagonizarlas pero por diferentes escándalos fuera de ellas. Por tal razón en Publimetro consultamos con una sicóloga profesional para analizar el caso del jugador colombiano.

El año comenzó de la peor forma para el volante colombiano que fue sorprendido por la Policía de Madrid conduciendo a más de 200 Km/h de camino al entrenamiento, una noticia que le dio la vuelta al mundo y que sería el detonante de una serie de cosas que vendrían posteriormente para su carrera profesional. Al respecto, Maria Fernanda Melo, sicóloga aseguró que“las espectativas y la presión que hay sobre él son muy altas y es muy fácil de juzgar, pero las personas olvidan que él es un ser humano y cómo tal se puede equivocar”.

“James al ser una persona pública se ha convertido en un prototipo de un hombre ideal , que no puede fallar ni personal, ni profesionalmente, porque enseguida es blanco de críticas, algo que se ve reflejado sin quererlo”. Una muestra de ello fue la relación con su extécnico Rafa Benítez que no era la mejor y quedó evidenciado en varias ocasiones cuando era sustituido, algo que definitivamente no agradaba al jugador. Al respecto, la sicóloga aseguró: “Al no expresar verbalmente lo que siente, por la razón que sea, sus gestos son más que dicientes y terminan diciendo más que si hablara, pero esto puede ser perjudicial y debe tratarse con una persona objetiva que le muestre lo bueno y lo malo”.

Recomendados

La lesión que lo tuvo alejado de las canchas casi dos meses provocó un bajon físico que hasta el momento no ha podido retomar y que se ha visto evidenciado con la nueva administración de Zinedine Zidane, quien lo ha relegado al banco de suplentes. En los dos juegos que ha dirigido el francés, James ha jugado un promedio de 25 minutos por partido, algo que no ha pasado desapercibido por la prensa española, que asegura que el volante no está físicamente para 90 minutos y el cuerpo técnico lo sabe.

Ser una persona mediática y lo que esto significa para una joven como él de 23 años, definitivamente le han pasado factura, luego de su brillante actuación en el Mundial que lo consolidó y catapultó para llegar al Real Madrid, uno de los equipos más importantes del mundo. Los rumores sobre infidelidades, salidas nocturnas pueden afectar el círculo más cercano del deportista que tiene que luchar contra la prensa madrileña, una de las más críticas del planeta y donde no dejan pasar nada de los jugadores. “Vivir en un país con otras costumbres y adaptarse a el toma tiempo, pero si no se deja que el jugador tenga la oportunidad de vivir tranquilamente y separar la parte profesional de la personal, será difícil que el jugador se concentre y vuelva al nivel que tenía”, puntualizó Melo.

Asimismo, los rumores sobre una posible salida del equipo ‘merengue’ han comenzado a aparecer en la prensa inglesa, donde se asegura que el Manchester United estaría interesado en el jugador colombiano y pagaría por él una cifra cercana a los 85 millones de euros.

Hace unos meses se conoció que el jugador había solicitado mejorar sus condiciones económicas, para estar a la altura, económicamente hablando de Gareth Bale y Sergio Ramos, quienes ganan cerca de 10 millones de euros netos por temporada, 6.5 millones más de lo que recibe actualmente Rodríguez. Por ahora el club no estaría de acuerdo con este aumento por los diferentes ‘escándalos’ en los que se ha visto envuelto el jugador y el bajón que lo ha relegado a ver los partidos desde la banca de supletes.

Finalmente, la sicóloga dejó claro que James debe tener espacios para expresar lo que siente y encontrar de una u otra forma un equilibrio en su vida para retomar el camino del éxito y tomar confianza que le permita ser líder en su equipo y en la Selección Colombia, su principal reto para el 2016.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos