Los colombianos ya se destacan en el Tour de San Luis 2016

En el primer día de competencias ya hubo un buen rendimiento de los pedalistas nacionales, el Etixx QuickStep toma la delantera con Fernando Gaviria.

Por @MigueRuiZ

La décima edición del Tour de San Luis tuvo como inicio una contrarreloj por equipos en la localidad de El Durazno y allí los pedalistas nacionales empezaron con pie derecho su participación. El Etixx- Quick Step con Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras asumió el liderato de la competencia con un tiempo de 23 minutos y 53 segundos.

(Lea también: Frank Fabra firmará con Boca Juniors)

El calor, el sol y la velocidad fueron protagonistas en la tarde del lunes, el equipo belga fue el más rápido y de esta manera el líder de la clasificación individual fue Maximiliano Richeze, quien encabezó el grupo de su equipo. En el segundo lugar se ubicó el Movistar Team de los hermanos Nairo y Dayer Quintana con 8 segundos de diferencia y el Astana con Miguel Ángel López tuvo el tercer tiempo con 17 segundos más que el equipo ganador.

Como es normal la atención de los aficionados colombianos está puesta en los 14 pedalistas que arrancaron la competencia y uno de los más reconocidos es el joven Fernando Gaviria del Etixx-Quick Step, en 2015 se destacó por ganar 2 etapas y en este primer día de la edición 2016 ya demostró su nivel en las competencias de velocidad.

(Además: Aquivaldo Mosquera no acepta paternidad del hijo de Karla Pineda)

El antioqueño habló al final de la fracción y destacó que valió la pena el trabajo previo y la difícil recuperación de una lesión que lo afectó: “Valió la pena el esfuerzo, las horas de entrenamiento en casa… Fue la carrera que me abrió la puertas al mundo y por eso quiero venir cada año”. Gaviaria se refirió a la presencia de Nairo Quintana y el reto que será enfrentar a este ciclista top: ” Nairo no sé cómo viene, pero él un corredor demasiado grande, de Tour de Francia, no se puede hablar nada más de él”.

Nairo también fue interrogado por lo que dijo Gaviria sobre él y destacó la juventud: “Hemos comenzado a conocernos, es un buen chico y espero que le vaya muy bien en la carrera que comienza”, el líder del Movistar Team destacó el resultado del debut: “Un buen comienzo, no hemos podido ganar, pero quedamos tranquilo con el resultado, el trabajo se está haciendo bien “, esto lo dice el boyacense teniendo en cuenta que su principal reto será en el Tour de Francia y esta competencia apenas es el inicio de un largo año.

(Le puede interesar: 2016, un año de retos para la Selección Colombia)

Para el martes se tiene programada un recorrido entre San Luis y Villa Mercedes con un pequeño ascenso en el inicio, posteriormente habrá un descenso prolongado para terminar con un tramo especial para los embaladores. La extensión será de 191.9 kilómetros y los competidores partirán antes de las 2:00 pm (Hora de Colombia).

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo