Deportes

Nairo empieza el 2016 pensando en ganar el Tour de San Luis

El ciclista del ‘Movistar Team’ encabeza la nómina de ciclistas colombianos en la competencia ciclística de ruta más importante en el continente.

Nairo Quintana (Movistar

Dáyer Quintana (Movistar)

Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step)

Rodrigo Contreras (Etixx-Quick Step)

Miguel Ángel López (Astana)

Leonardo Duque (Delko Marseille)

Jánier Acevedo (Jamis)

Brayan Sánchez (Jamis)

Carlos Alzate (UHC)

Daniel Jaramillo (UHC)

Rodolfo Torres (Androni)

Steven Calderón (Strongman Campagnolo)

Jonathan Millán (Strongman Campagnolo)

Oscar Sánchez (Strongman Campagnolo)

Jaime Suaza (Strongman Campagnolo)

Después de una temporada 2015, en la cual obtuvo el subcampeonato del Tour de Francia y un cuarto puesto en La Vuelta a España, para este nuevo año Nairo Quintana irá con todo por la vuelta ciclística gala y para esto buscará abrir la temporada en el Tour de San Luis que se corre del 18 al 24 de enero en las carreteras argentinas.

(Además: Otro ‘dá negro’ para James Rodríguez)

Aunque hay otros 14 ciclistas colombianos en esta competencia, Nairo es la principal carta del país, él sabe de su papel y la importancia que tiene tener un buen rendimiento en lasta competencia que ya ganó en 2014, pero también aceptó que la victoria no es lo más importante ya que él está en proceso de preparación de cara a correr las grandes en este 2016: «Será el tercer intento en el Tour de Francia y lo voy a buscar hasta que lo encuentre», afirmó el pedalista boyacense en los eventos previos al inicio de esta primera cita del año.

Recomendados

Nairo estará acompañado en su equipo por su hermano Dayer, quien tendrá la tarea de escoltar al mayor de los Quintana durante los 7 días y poco a poco se perfila como otro de los grandes embajadores de este deporte a nivel internacional. «Siempre he tenido fe en esta carrera, se disputa en una buena época del año y tiene un buen escenario. Sirve de entrenamiento para lo que viene luego», afirmó el corredor de 25 años que por tercer año consecutivo inicia el sueño del Tour de Francia con el Tour de San Luis.

(En video: Mariana Pajón muestra su otro talento)

En este año que recién empieza, el líder del Movistar Team no solo estará compitiendo por el Tour y la Vuelta, también está el reto de los Juegos Olímpicos de Rio, algo que Nairo no olvida y competencia en la cual quiere dejar el Tricolor en lo más alto, así como lo ha hecho en tantas ocasiones y en diferentes partes del mundo.

Quintana es una de las grandes estrellas de esta edición, los aficionados aprovechan cualquier oportunidad para tomarse fotos con él y es uno de los que más autógrafos firma, pero no es el único de los grandes, también estarán en la lucha corredores de la talla de Peter Sagan (Tinkof), Andrew Talansky (Cannondale), Vincenzo Nibali (Astana), entre otros. El crédito local Dani Díaz (Delko-Marseille), campeón en 2013 y 2015 del Tour de San Luis, también es otro de los favoritos y cuenta con el apoyo del público «Se presenta un nuevo desafío y lo afronto con ganas e ilusión», declaró el pedalista de 26 años que en los últimos días tuvo una caída y llega en plena recuperación.

(Además: Gol de Carlos Bacca en Milan VS Fiorentina)

921

kilómetros tendrán que recorrer los ciclistas en los 7 días de competencia.

Con esta carrera empieza el ciclismo grande para los comlombianos, se espèra que sea un gran año sobre los ‘caballitos de acero’ y, ¿por qué no?, tener una buena actuación en San Luis y pelear el título tal y como hicieron José Serpa en 2010 y 2011, Nairo Quintana en 2014 y 2015 y Rodolfo Torres quien fue el subcampeón el año anterior.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos