Millonarios presentó sus nuevas caras para 2016

El equipo bogotano realizó este jueves la presentación oficial de los 13 jugadores nuevos que tendrán la obligación de recuperar el lugar histórico en el fútbol colombiano.

Por @MigueRuiZ

Defensas

Carlos Valencia (Llega de Medellín)

David Valencia (Llega de Medellín)

Carlos Henao (Llega de Patriotas)

Héctor Quiñones (Llega de Penafiel de Portugal)

Volantes

Yilmar Angulo (Llega de Medellín)

Rafael Carrascal (Llega de Alianza Petrolera)

Henry Rojas (Llega del Lovech de Bulgaria)

Óscar Barreto (Llega de La Equidad)

Jonathan Estrada (Llega del Deportes Tolima)

Yulián Mejía (Llega de Atlético Nacional)

Delanteros

Andrés ‘Manga’ Escobar (Llega del Dinamo de Kiev de Ucrania, último equipo Atlético Nacional)

Christian Ovelar (Llega de Sol de América de Paraguay)

En un evento realizado en el norte de Bogotá, la tarde del jueves Millonarios mostró sus nuevas caras para el nuevo año y que estarán encabezados por el técnico uruguayo Rubén Israel. En total fueron 13 jugadores que hicieron parte del evento en el que también estuvieron presentes el director deportivo Norberto Peluffo, y el presidente de la institución Enrique Camacho.

(Además: Fabián Vargas habla de directivos de América y Millonarios)

La mayor atracción y el jugador que más interrogantes respondió fue el volante creativo Jonathan Estada, que ya había tenido 2 pasos recordados por el equipo de la capital, quien se mostró muy feliz y comprometido con el compromiso de llegar a uno de los equipos más tradicionales y laureados de Colombia. Siempre pensaba y manejaba la opción de regresar, la verdad estoy muy contento de haber vuelto a Millonarios, dijo el zurdo que llegó del Deportes Tolima.

El técnico Rubén Israel también se mostró muy complacido por la reestructuración de la plantilla de jugadores y así lo manifestó: Creemos tener cubiertas todas las necesidades de cada una de las posiciones, sabemos que las variantes tácticas van a funcionar bien, esto es muy importante teniendo en cuenta que desde la primera semana de febrero la nómina de jugadores trabaja concentrada con el objetivo de la obtención de títulos y volver a los torneos internacionales, por eso se cuenta con dos jugadores para cada posición.

(Lea también: Camilo Vargas cedido a préstamo a Argentinos Juniors)

La cabeza de este proyecto y el mayor responsable es el presidente Enrique Camacho, que también habló del compromiso que tiene el equipo para el 2016: Se ha hecho un gran esfuerzo para tener el equipo que se merece la hinchada y así lo han entendido con la respuesta en abonos, mostrando así la obligación y deuda que había en las últimas campañas con la hinchada azul, que aparte de acompañar en los momentos más difíciles, está exigiendo resultados y un plantel que pelee de igual a igual con los rivales tradicionales y que recientemente han sido protagonistas a nivel local e internacional.

Aunque la principal obligación es obtener resultados en el fútbol colombiano y para eso se necesitan jugadores de categoría y experiencia, con el director deportivo Norberto Peluffo ya se trabaja en un proceso de divisiones inferiores que brinde posibilidades hacia el futuro y que en cualquier momento podrán suplir alguna de las posiciones que ocupan los referentes del primer equipo. Millonarios quiere empezar a nutrir su plantel con jugadores de la casa y así poder tener un recambio sin necesidad de parar el proceso que ya está en marcha.

Se había hablado de que el plantel tendría un partido amistoso en el cual podría presentar a todos sus jugadores frente a la afición, pero la falta de días y la dificultad de acomodar su calendario con el rival internacional dejó esta idea aplazada y en los próximos días se hará el anuncio de la presentación de la nueva indumentaria y la posibilidad para que los hinchas también se sientan parte de este ‘Millonarios modelo 2016.

(Le puede interesar: Hinchas del Espanyol contra Piqué y Shakira)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo