Los retos del fútbol colombiano para el año 2016

Este nuevo año que recién empieza, traerá compromisos muy importantes para el balompié colombiano en todas su categorías, ramas y disciplinas.

Por @MigueRuiZ
Además

– Santa Fe jugará la Recopa Sudamericana frente a River Plate en febrero, esta competencia se disputa entre los campeones de la Sudamericana y de la Libertadores del 2015. Por ahora la Conmebol no ha programado de manera oficial esta final que empezará en Bogotá y terminará en Buenos Aires.

El año anterior dejó diferentes sensaciones entre los aficionados y seguidores del fútbol colombiano; mientras la selección Colombia masculina de mayores tuvo un rendimiento muy discreto y pocos resultados importantes, el fútbol femenino y las competencias internacionales de clubes dejaron buen sabor de boca y dieron gloria y alegrías al país.

Para este 2016 habrá mucha más actividad y competencias para corregir el camino, en algunos casos, y ratificar el buen momentos, en otros.

(Lea también: Camilo Vargas cedido a préstamo a Argentinos Juniors)

Fechas de eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Si algo ha quedado claro en el proceso de José Néstor Pékerman es que la clasificación a la copa del mundo es la principal meta de la selección de mayores, ya se logró para el pasado Mundial Brasil 2014 y ahora habrá que repetir la buena actuación en este proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia.

El inicio regular de las 4 primeras fechas dejó a Colombia con 4 unidades, en el presente año llegarán 8 nuevos encuentros en los cuales ‘La Tricolor’ deberá recomponer el camino.

Sin tener fechas ni horarios definidos se ha confirmado que:

– En marzo Colombia visitará a Colombia y recibirá a Ecuador.

– Entre la última semana de agosto y la primera de septiembre llegarán los juegos contra Venezuela en Barranquilla y Brasil en condición de visitante.

– En las primeras semanas de octubre será la oportunidad para visitar a Paraguay cerrando la primera fase de eliminatorias y recibir a Uruguay para la segunda vuelta.

– Y finalizando el 2016, en el mes de noviembre, Colombia tendrá que enfrentar a Chile en casa y visitará a Argentina en Buenos Aires.

Copa América Centenario en Estados Unidos

En medio del año llegará esta edición especial de la Copa América que conmemora los 100 años de la primera edición que se jugó entre los países sudamericanos y que en esta oportunidad se disputará en Estados Unidos con mayor participación de paises de la Concacaf.

El fracaso que tuvo Colombia en la Copa América de Chile obliga a exponer un mejor fútbol, ser más ofensivos y marcar goles, ya que en la anterior cita subcontinental los de José Pékerman solo anotaron un gol y fue obra del defensa Jeison Murillo.

El torneo está programado para iniciar el 3 de junio y la sería el 26 del mismo mes, ese día esperamos que Colobia dispute la final y, por qué’ no, levantar su segunda Copa América en toda la historia.

(Además: Fabián Vargas contra directivos de América y Millonarios)

Repechaje para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio 2016

Uno de los retos históricos y más importantes será volver al torneo masculino de fútbol en unos Juegos Olímpicos después de .22 años de ausencia Para este fin la selección Sub23, que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo, lleva un largo proceso de preparación y deberá derrotar en el ‘repechaje’ a Estados Unidos.

Esta definición será a doble partido, abriendo en territorio colombiano y cerrando en suelo norteamericano, sin haberse definido las fechas de estos encuentros, el calendario definido indica que debe ser en la semana entre el 21 y 29 de marzo.

Torneo de fútbol Juegos Olímpicos 2016

Aunque el fútbol masculino depende del repechaje que se disputará en marzo, Colombia ya tiene a la selección femenina clasificada en los Juegos Olímpicos de Rio y que estará a mitad de año en busca de la prese de oro.

Después de un excelente año 2015, las dirigidas por Felipe Taborda quieren seguir sosañando con la gloria y repitiendo buenas actuaciones, como lo fueron las participaciones del año anterior en la Copa América de Ecuador, los Juegos Panamericanos de Canadá y el Mundial Femenino de Canadá.

Copa Libertadores 2016

En materia de clubes también hay importantes compromisos en este nuevo año, el primero y más importante es tener una gran actuación en la Copa Libertadores de América 2016. Colombia solo tiene 2 campeones en la larga historia de este torneo y por eso Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe deberán dar lo mejor para volver a obtener este importante título.

La participación la abrirá iniciando febrero Santa Fe enfrentando a Oriente Petrolero de Bolivia en la fase previa, de clasificar estará en la fase de grupos donde Nacional y Cali esperan destacarse en difíciles grupos que darán inicio en la última semana del mismo mes de febrero.

Por la realización de la Copa América Centenario, este torneo interrumpirá su desarrollo en junio y jugará sus instancias definitivas en julio, fecha en la que esperamos tener a un club colombiano poniendo su nombre en lo más alto del continente, después de lo hecho por Nacional en 1989 y Once Caldas en 2004.

(En video: Gol de ‘rabona’ de Carlos Bacca en el juego Milan VS Carpi)

Copa Sudamericana 2016

El último gran reto del año para el fútbol colombiano a nivel internacional en 2016 será la Copa Sudamericana, en la cual estarán jugando Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Deportes Tolima y el ganador de la Superliga que disputarán en un par de semanas Atlético Nacional y Deportivo Cali.

El reto es grande ya que Independiente Santa Fe es el actual campeón de esta competencia y tuvo un rendimiento destacado en todo el camino al título, así que se espera que Colombia pueda mantener este título que nunca había obtenido en el pasado y que hoy en día está en manos del equipo ‘cardenal’.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo