Fabián Vargas revela por qué no llegó al América

El experimentado volante hizo todo lo posible por volver al equipo que lo lanzó al profesionalismo, pero nunca recibió una respuesta.

Por Publisport

Después de conocerse la no continuidad de Fabián Vargas en Millonarios se presumía que iba a volver al América de Cali para ayudar al equipo en su camino de volver a la primera división de Colombia. El jugador hizo su mayor esfuerzo, contactó a los directivos, pero nunca recibió una respuesta y después se enteró que no estaba en los planes.

(Lea también: Parte médico del estado de salud de Faryd Mondragon)

En una entrevista en la que el jugador atendió al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio reveló los detalles y sorprendió a los hinchas del América con sus declaraciones sobre las conversaciones que tuvo con un directivo, del cual no dijo el nombre: “Le manifesté que para América siempre iba a estar dispuesta, estaba ahí para aportarle y ayudarle a la institución. Después de eso me ilusioné mucho, paré todas las posibilidades que tenía y le di prioridad a esa opción en el América”.

Después de esto y cuando todo el mundo pensaba que Fabián volvía a casa, no pasó nada: “No volvió a aparecer nadie hasta la semana pasada, cuando hablé con uno de los directivos, que ahora es uno de los máximos accionistas, y le manifesté lo mismo que sabía las posibilidades de un equipo de la B, no quería que se fuera a dañar por dinero… Propónganme que estoy abierto a cualquier posibilidad”, manifestó el jugador que en este momento busca equipo.

(Además: Video: Los 2 emocionantes homenajes a Lionel Messi)

Vargas también manifestó que de una forma poco adecuada se enteró de que América no iba a contar con él para el próximo semestre, a pesar de sus esfuerzos y lo que estaba dispuesto a hacer: “Se enteró por redes sociales que no había cupo en la nómina para jugar en 2016 en América y quedó muy triste por la situación y la esperanza que tenía de volver al equipo”. Pero él no descarta ni cierra la puerta al América, a pesar de las decisiones de los directivos: “Los jugadores no se contratan solos, a los jugadores los contratan los directivos… Como hinchas nos queda seguir esperanzados del retorno del equipo a la A, yo seguiré comprando mi abono y haciendo fuerza”.

Vargas también habló de Millonarios

Muchas veces se ha manifestado que Fabián Vargas debió volver al equipo ‘escarlata’ en vez de llegar a Millonarios, pero él aclara la situación y cuenta por qué llegó a la capital: “A mí nunca me llamó ningún directico de América por tener intenciones de volverme a traer”, siendo Juan Manuel Lillo su vinculo con los ’embajadores ya que lo había dirigido en su paso por el Almeria de España entre 2009 y 2011: “Él me dijo que tenía una opción, que quería que lo acompañara, pero nunca me dijo el país. Pensé que era para Europa y le dije que iba con él para donde estuviera”.

(Ve también: La camiseta del Deportivo Cali para 2016)

El volante de 35 años destacó que el proyecto del DT español era ambicioso, pero no permitieron que siguiera los directivos: “Nos sentamos y me mostró el gran proyecto que tenía para la institución, que lamentablemente no lo pudo llevar a cabo ni en un 5% porque no lo dejaron”.

Finalizando el jugador ratificó que volvió a Colombia para jugar con Millonarios porque: “No es que yo haya tenido otras opciones”, ni siquiera del América, su equipo del corazón.

Vargas se encuentra actualmente entrenando con el equipo de la Agremiación de Futbolistas Colombianos en Cali, esperando a ver qué posibilidades surgen y decidió autorizar a su representante para buscar opciones en Argentina, ya que el mismo Vargas considera que no jugaría en otro equipo en la B y en la A no ha recibido ofertas.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo