Se forma Liga Sudamericana de Clubes, pero le hacen el "feo" a Colombia

Por Publisport

La inconformidad de los directivos de los principales clubes sudamericanos por los premios para la Copa Libertadores de 2016, ocasionó que en Montevideo, Uruguay se creara la Liga Sudamericana de Clubes, que pedirá a la Conmebol un aumento en los premios otorgados.

Terminada esta reunión, que no contó con ningún directivo colombiano, se oficializó que se pedirá un aumento del 300% para los premios que se otorgan por participar en las copas internacionales regidas por la Conmebol. También se hizo la propuesta de armar un torneo propio que compita contra la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Así votó James y Pékerman para elegir al ganador del Balón de Oro ¿Acertaron?

Asimismo, exigirán la revisión de los contratos televisivos y se pedirá la eliminación del 10% que los clubes dan a la Confederación por las entradas que venden en los compromisos internacionales. En los próximos 60 días se oficializarán los nombres de las personas que dirigirán esta Liga Sudamericana de Clubes.

Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son: los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

Lo que no se sabe es si no se les informó o no quisieron asistir los dirigentes colombianos a esta reunión. Ya veremos como termina esta nueva organización que le hará frente a la Conmebrol.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo