Deportes

Zinedine Zidane y otras 24 figuras de los 90 que ahora son entrenadores

Zinedine Zidane tomó posesión como nuevo entrenador del Real Madrid el pasado 4 de enero. 

Sin tener experiencia en primera división, pero con un currículo en la cancha que lo respalda como uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, «Zizou» busca sacar a los blancos de la pequeña crisis de vestuario en la que se encuentran.

Recomendados

Solo dos temporadas en el Real Madrid Castilla de la segunda división B de España llevaron al francés al timón de uno de los equipos más importantes y populares del mundo.

Zidane apostará todo al respeto que le pueden tener las estrellas «merengues» por haber estado como como auxiliar técnico de Carlo Ancelotti en la obtención de la décima Champions League, por ser un excampeón del mundo y por la magia que derrochó en el terreno de juego.

El monarca del Mundial de Francia 1998 y la Euro 2000 se une de esta forma a otras figuras de la década de los años 90 que decidieron aportar sus conocimientos desde el banquillo del entrenador.

Algunas ejemplos son Josep Guardiola en el Bayern Múnich, Diego Simeone en el Atlético de Madrid o Marcelo Gallardo en el River Plate.

En la galería de fotos encontrarán a los 25 cracks de la década de los 90 que ahora son directorres técnicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos