Video: En gran trifulca terminó el derbi catalán

El amplio 4 por 1, que mostró el marcador en la ida de los 8vos de final en Copa del Rey, no refleja la tensión y disputa que se vio en la cancha del Camp Nou este miércoles.

Por Publisport

En cuestiones futbolísticas Barcelona fue superior y se reflejó en el 4 por 1 sobre Espanyol, Lionel Messi brilló en el juego y así fue protagonista en los goles de su club. Pero en el desarrollo hubo muchos problemas durante todo el partido, que en parte son consecuencia del primer clásico del año que habían jugado Barcelona y Espanyol el pasado sábado válido por la Liga Española.

(En video: Barcelona 4 – 1 Espanyol por la ida en Copa del Rey)

Desde las primeras jugadas se vivió un ambiente tenso, el gol del Espanyol solo avivó más los ánimos de los jugadores blaugranas que poco a poco fueron entrando en fricciones y dejándose provocar por el juego fuerte de sus rivales. Esto mismo fue lo que pasó con Luis Suárez cuando recibió un empujón del portero Pau López y después celebró de manera airada el golazo de Messi de tiro libre:

Los goles del Barcelona iban poniendo distancia en el marcador, pero las jugadas iban acercando cada vez más a los jugadores de lado y lado hasta que empezaron a golpearse sin balón. Así fue como el portero del Espanyol agredió a Lionel Messi y le puede traer una fuerte sanción al ser un comportamiento intencional.

(AdemáS: Se fitró el supuesto ganador del Balón de Oro 2015)

Y por si fuera poco hubo un conato de bronca en medio del juego en el que se vieron envueltos el chileno Enzo Roco, por el Espanyol, contra Neymar, Suárez y Messi por Barcelona. Todo terminó con amonestación para el austral y el gaucho, pero pudieron haber sido cartones rojos por la clara agresión   y respuesta.

Al final del partido y sin las cámaras como prueba, hubo un nuevo conato de bronca en el túnel que conducía hacia los vestuarios del Camp Nou y los periodistas de diferentes medios reportaron que hubo insultos y amenazas: “hijo de puta“, “os vamos a reventar”, esto fue reportado por la Cadena Ser al final del encuentro.

(En otras notas: James reemplazaría a Messi en el FIFA 17)

Y las declaraciones dejaron ver que va a ser un partido de vuelta mucho más caliente y no importará el marcador del primer juego, lo que está en juego es algo más; Gerard Piqué dijo: Ellos son la maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo, no como el otro día que no estaba lleno, mientras que Papakouli Diop con cabeza caliente dijo: No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla.

En una semana será el duelo de vuelta en casa del Espanyol, ya se especula que Luis Enrique no va a poner a sus mejores hombres para no arriesgarlos a una lesión, pero los jugadores van a querer estar en el campo ¿Qué pasará?

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo