Deportes

El día que Iván Ramiro Córdoba le dijo ‘no’ al Real Madrid

Iván Ramiro Córdoba, excapitán y jugador de la Selección Colombia, habló con Andrés Rios de la Revista Soho sobre su vida como futbolista y contó algunos detalles que sucedieron cuando estaba activo, entre ellos el día que le dijo ‘no’ al Real Madrid, el equipo más importante del siglo XX y hoy por hoy, uno de los clubes más poderosos del planeta.

Según contó, llegó al fútbol por convicción, desde pequeño quiso ser profesional jugando al fútbol y «el destino fue justo: debuté en el equipo del que soy hincha (Atlético Nacional)», aunque primero se probó con el Independiente Medellín donde estuvo 15 días, pero finalmente no quedó porque le dijeron que el equipo ya estaba conformado.

Lea también: ¡Atención! Esta información falsa sobre José Pékerman enfureció a su hija y así la desmintió

Recomendados

El primer representante que tuvo fue su padre, aunque para su llegada a San Lorenzo de Almagro se dio ‘por accidente’. «Representantes del grupo Mascardi venían por Juan Pablo Ángel y por Chicho Serna. Me vieron y también me quisieron. Nacional no quería dejarme ir porque se quedaban sin »columna vertebral». Al final cedieron y me fui por tres millones de dólares».

Asimismo y antes de pasar al fútbol europeo en el 2000, Córdoba, quien no había podido estar en el Mundial de Francia 98 por decisión técnica, fue capaz de decirle ‘no’ al Real Madrid. «La gente se va ojo cerrado para el Real. A mí me parecía más espectacular el Inter. En eso tiene que ver Faustino Asprilla, que nos hizo levantar temprano a ver fútbol italiano… un día antes de venderme, el presidente de San lorenzo me agarró y me dijo:»Iván , el Madrid va a pagar 20 palos y le van a dar más plata». Le dije: «A mí me da mucha lástima que usted pierda platica, pero yo ya estoy decidido»». Al final lo vendieron por 17 millones de dólares, tres millones menos de lo que iba a pagar el Real Madrid por él.

Le puede interesar: ¿Traicionó Florentino a Benítez por culpa de James? Esta sería la razón

En este equipo estuvo con jugadores de la talla de Ronaldo, Baggio y Zaneti, aunque pudo hacer pareja en un momento con Mario Yepes cuando Roberto Mancini era técnico y él mismo le preguntó con quién le gustaría hacer pareja y él respondió: «Profe, con Yepes, a él lo miro y ya sé qué hacer». Finalmente, llegó Samuel, quien jugaba en el Real Madrid.

Esta entrevista, que puede encontrar en la última edición impresa de la Revista Soho, Iván Ramiro, que hoy se dedica a manejar futbolistas y sueña, aunque no se autopostula con estar en la Selección Colombia como directivo, contó detalles del por qué renunció a la ‘Tricolor’ y el por qué peleó con Jorge Luis Pinto.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos