Deportes

Águilas Doradas cambia de nombre, ahora será Rionegro F.C.

Este equipo ha cambiado una vez más de nombre y de sede, en 2016 representará a otro municipio antioqueño.


Aunque parezca increíble, de nuevo el equipo Águilas Dorada tiene cambios para afrontar un nuevo torneo de primera división en Colombia, desde su ascenso en el año 2011, este equipo ya ha cambiado muchas veces de nombre, de estadio y de uniforme y para 2016 volverá a ser diferente.

(Entérese de: Zidane halagó a James Rodríguez en su primer día)

Recomendados

En sus primeros años se conocía al equipo dorado como Itagüí, aunque nunca dejó su nombre de Águilas Doradas, para el año 2014 y por diferencias con la administración de este municipio tuvo su primer gran cambio; se empezó a llamar Águilas Doradas de Pereira, fue a jugar a la capital de Risaralda y adoptó los colores del antiguo Deportivo Pereira en su uniforme.

De nuevo para 2015 hubo cambios por diferencias con el alcalde Carlos Andrés Trujillo, después de haber jugado por Pereira en el resto de 2014, retornó al Departamento de Antioquia para jugar en Rionegro aprovechando que el equipo que jugaba en esta plaza, Deportivo Rionegro, se desplazó a Bello y adoptó el nombre de Leones de Urabá.

(Además: Yilmar Angulo última contratación de Millonarios)

Todo este movimiento ha generado que ahora el equipo conocido como Águilas Doradas ahora se llame Rionegro F.C., conserve su estadía en este municipio y cambie sus colores para adoptar el rojo que en el pasado usaba el Deportivo Rionegro. Todo por un convenio entre la alcaldía y el club.

Datos:

– El antiguo Rinoegro, hoy Leones, es el club que más participaciones tiene en la segunda división de Colombia con 25 torneos y ningún ascenso.

– Desde que Águilas Doradas ascendió en 2011, ha representado al país a nivel internacional en las ediciones 2013, 2014 y 2015 de la Copa Sudamericana.

(En otras novedades: Posibles refuerzos ecuatorianos para Atlético Nacional)

José Fernando Salazar, máximo accionista del equipo y anterior presidente, fue el encargado de hacer oficial este último cambio para 2016, además de presentar como refuerzos para este año a los jugadores Yilton Díaz   que llega de Fortaleza CEIF, Elvis González proveniente del Atlético Huila y Jaime Córdoba que sonaba para llegar a Millonarios pero finalmente llega a este equipo antioqueño de Cortuluá.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos