Polémica en Inglaterra por el salario de Falcao en el Chelsea

Por Publisport

Luego de anunciar el técnico del Chelsea Guus Hiddink que Radamel Falcao García se lesionó nuevamente y no podrá estar en los próximos partidos, la prensa inglesa se despachó contra el jugador colombiano y criticó su nivel comparado con el salario que recibe semanalmente.

El jugador que llegó al Chelsea procedente del Manchester United, donde estuvo a préstamo durante un año, no ha podido volver a su nivel que lo llevó a estar entre los mejores jugadores del mundo en el 2013. Haber llegado al campeón de la Premier League con el objetivo de recuperar su nivel no ha sido posible hasta el momento y aunque el jugador decidió bajar su salario para jugar allí, este sigue siendo alto según publican los medios ingleses.

Vea también: Estos son los detalles desconocidos de la persecución a James a 200 Kilómetros por hora.

Ganar 190.000 euros, unos 636 millones de pesos por semana, es decir, 760.000 euros, unos 2546 millones de pesos al mes hacen que el Diario Sun compare lo que gana con diferentes artículos: “Ha ganado 23.000 euros por cada minuto que ha estado sobre el césped. Podría comprarse 33 Ipad por minuto o un abono transporte de Londres por cuatro años para sus viajes a Stamford Bridge. (…) ¿Por qué no comprar un Jaguar Mark II de 1961 cada 60 segundos? Por 90 segundos en el campo, gana lo que mismo que un británico medio al año, tras 2.000 horas de trabajo, 40 horas a la semana y 50 semanas anuales”.

Asimismo, lo comparan con Jamie Vardy, delantero del Leicester City, una de las figuras y protagonistas de la temporada en la Premier League al decir que “Vardy ha marcado 15 goles esta temporada costando 935 euros por minuto”, muy diferente a lo ganado por el delantero colombiano que ha jugado 11 partidos y solo ha marcado un gol frente al Crystal Palace.

Lea también: El técnico de este jugador colombiano anunció que no seguirá en el club y se marchará en este mercado de invierno 

Entre tanto, Mirror asegura que Falcao gana 10 millones de euros anuales y todavía “cobrará 4 millones por lo que le resta de curso. El Chelsea exploraba la posibilidad de librarse de él en enero, pero su última lesión lo complica”.

Sin embargo, Falcao seguramente no continuará en el Chelsea para la próxima temporada, de hecho, se especula con que podría salir en el mercado de invierno que se abrió hoy primero de enero en Europa y que lo podría llevar al fútbol español, turco y hasta se ha especulado con que podría jugar en la MLS de los Estados Unidos o en el fútbol mexicano.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo