Deportes

“James tiene mi respaldo y confianza plena”, Rafael Benítez

El DT de Real Madrid atendió a los medios de comunicación y el tema central fue James Rodríguez y la situación actual en el equipo.

Cádis VS Real Madrid

– El partido de ida por la Copa del Rey será el miércoles a las 4:00 pm hora de Colombia.

– El último enfrentamiento entre Real Madrid y Cádiz fue por la Liga Española 2005/06 y terminó 3 por 1 a favor de los blancos.

– James Rodríguez ha jugado 5 encuentros en la presente temporada y ha anotado 3 goles.

Después de la polémica que se ha generado entre los medios y la afición de Real Madrid por la suplencia de James, las funciones que Benítez lo pone a cumplir en el campo y la supuesta molestia del colombiano con el entrenador, así respondió el mismo Rafael Benítez de manera directa.

PUBLICIDAD

(Vea también: Yolanda Cardona, esposa de Víctor Valdés, critica al Manchester United)

En un principio el entrenador afirmó que ‘El 10’ no está en su mejor nivel aunque pronto lo estará: «Cuanto más entrene y juegue estará más cerca del James que todos queremos y conocemos«, además Benítez estacó que el análisis que hacen de Rodríguez no tienen en cuenta la recuperación que viene teniendo James: «Cuando hacemos un análisis, nos olvidamos de que es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema, es un gran jugador. Cuanto más entrene y juegue estará más cerca del James que todos queremos y conocemos«.

Recomendados

Para el entrenador ‘merengue’ todos sus jugadores han dado lo mejor: «James tiene mi respaldo y confianza plena. Esto es el Real Madrid, la competitividad es una máxima. Todos los que jugaron ante el Eibar dieron la cara, era un campo muy complicado. Yo estoy encantado cuando los jugadores lo hacen bien, sea James, Isco, Cristiano, Benzema, Bale”, y descartó de manera tajante que ya habló de frente con el volante de la selección Colombia: «No le voy a dar más vuelta. Ya he hablado con él. El tema es claro, lo que quiero es ver al mejor James en cada partido, metiendo muchos goles».

Próxima oportunidad de James

El siguiente juego de Real Madrid será frente al Cádiz por la Copa del Rey el próximo miércoles y James Rodríguez será el referente principal de los blancos, ante el descanso que se le dará a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

(Además: Abel Aguilar podría jugar en Deportivo Cali)

El discutido Benítez sabe que solo le sirve ganar: «El Madrid tiene que intentar ganar todas las competiciones que juega. Tenemos que afrontar el partido con la misma intensidad que todos los demás», esto dijo sobre este reto contra el equipo de la segunda división ibérica, aunque sabe que ningún rival le regala nada a Real Madrid: «He visto algunas imágenes del Cádiz y mis ayudantes han trabajado para tener mucha información. Va a ser difícil, seguro, porque ante el Madrid todos los equipos dan el 100%. Son de esos partidos que, hasta que no se juegan, a los entrenadores nos preocupan».

Esta fue la convocatoria de Real Madrid para el duelo:

Porteros: Casilla, Rubén Yáñez y Carlos Abad.

Defensas: Pepe, Nacho, Arbeloa, Lienhart y A. Tejero.

Centrocampistas: James, Casemiro, Kovacic, Cheryshev, Isco y M. Llorente.

Delanteros: Jesé, Lucas Vázquez y Mayoral.

(Le puede interesar: Protesta hinchas de Millonarios organizada por ‘Pundonor Embajador’)

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber