Liga Águila: así inician los cuartos de final este fin de semana

Por Publimetro Colombia
Descensos y traslados

Los dos equipos descendidos de la Liga Águila, Cúcuta y Uniautónoma, jugarían en sedes diferentes el próximo año, de acuerdo con informacioens conocidas esta semana.

José Augusto Cadena, polémico dueño del Cúcuta, recibió la aprobación de la Dimayor en la asamblea del pasado martes para trasladar su equipo debido a “falta de apoyo” de la comunidad y el gobierno de Norte de Santander. Se cree que Cadena buscaría llevar a su equipo a Pereira.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Caribe vendería la ficha del equipo que tuvo durante dos años en Primera División a la familia Sangiovanni, propietaria de Café Águila Roja y de la que hace parte Oreste, presidente del América de Cali. Los Sangiovanni buscarían renombrar el equipo Orsomarso, en honor a su pueblo nativo, y llevarlo a la localidad vallecaucana de Palmira.

Pelusso confirmó suplentes

Son muchos compromisos, hemos jugado 38 partidos en 135 días, ningún equipo en Sudamérica ha jugado esa cantidad de compromisos. El sábado rotaremos la nómina.

Quedaron atrás veinte fechas y doce equipos. Este fin de semana la Liga Águila inicia la disputa de su fase final, con ocho clubes que esperan poder regalar de Navidad a sus hinchas una estrella.

Cuatro fases de cuartos de final inician los playoffs de la Liga. Viejos conocidos se enfrentarán en series que funcionarán como revanchas de campeonatos pasados, con equipos de gran hinchada disputando la Primera División y la calificación a las copas internacionales.

Once Caldas – Tolima

Estadio Palogrande, Manizales. Sábado 28 de noviembre, 5:30 pm

Los cuartos de final inician en Manizales con dos equipos muy similares en su juego y sus capacidades. El Tolima llegó a la tercera posición a pesar de haber jugado todo el campeonato como local en el Estadio de Techo. El partido de vuelta, la próxima semana, será el regreso pijao al Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Por su parte, el Once buscará contrarrestar las debilidades de su equipo como local, donde perdió en la última fecha contra el descendido Uniautónoma. Tolima, a su vez, intentará mantener una tendencia positiva como visitante que lo llevó a ganar en una plaza difícil como Montería.

En el partido de la fase regular, albos y pijaos empataron sin goles en el Palogrande. Alberto Gamero llevó en esa oportunidad nómina suplente a Manizales debido a compromisos internacionales.

Santa Fe – Junior

Estadio El Campín, Bogotá. Sábado 28 de noviembre, 7:45 pm

Sin haber terminado las celebraciones por la clasificación cardenal a la final de la Copa Sudamericana, Gerardo Pelusso debe recuperar a sus jugadores para la revancha de la Copa Águila que perdió hace dos semanas contra el “tiburón”. En rueda de prensa después de la victoria de este miércoles, el propio Pelusso confirmó que jugará con suplentes (ver recuadro).

Por su parte, Alexis Mendoza llega en un momento anímico impresionante. Ganó la Copa en Bogotá y celebró el título a puerta cerrada con un contundente 6-0 ante Boyacá Chicó.

En la Copa Águila, Junior venció 2-0 en Barranquilla y Santa Fe obtuvo la mínima diferencia, insuficiente para remontar el partido. Con un viaje a Buenos Aires pendiente, los suplentes cardenales deben potenciar sus capacidades para cambiar la historia y buscar el doblete.

Deportivo Cali – Atlético Nacional

Estadio Palmaseca, Palmira. Domingo 29 de noviembre, 5:00 pm

Azucareros y verdolagas reeditarán la Superliga 2015 con varios cambios. En las toldas de Nacional, Macnelly Torres podría regresar a la titular de un equipo que rompió récords en la fase regular del torneo, llegando a 45 puntos y sacando 9 de ventaja al segundo, Junior.

El vigente campeón del fútbol colombiano entró de forma agónica, en el último minuto, y su técnico Fernando Castro lo sabe. Jugadores como Rafael Santos Borré podrán hacer parte de la titular del Cali en el partido de ida.

El partido de la fase todos contra todos se jugó en el Atanasio Girardot, y Nacional fue contundente con un 3-0 a su favor.

Alianza Petrolera – Independiente Medellín

Estadio Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja. Domingo 29 de noviembre, 7:45 pm

Todos los años tienen un equipo que sorprende en sus resultados. Esta vez, Alianza Petrolera ha sorprendido con un contundente manejo de pelota y la capacidad de hacerse fuerte en el calor de Barrancabermeja. Esta ventaja de local deberá ser aprovechada si quiere llegar a las semifinales en su primera entrada a los 8.

James Rodríguez en el once ideal de la FIFPro

Medellín, por su parte, busca reponerse de la final de Liga Águila perdida en junio contra el Cali, y llega con una superioridad importante. Pero los dirigidos por Leonel Álvarez saben que los partidos deben jugarse. Por eso Medellín saltará con todas las figuras en la ciudad petrolera.

En el partido de ida, y a pesar de que el “Poderoso” debió aguantar durante 70 minutos con 10 jugadores, consiguió rescatar un empate valioso de tierras barramejas.

>>Lea otras  noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo