Deportes

Santa Fe se juega el todo por el todo contra Junior en la final de la Copa Águila

La definición de la Copa Águila se jugará este jueves entre Santa Fe y Junior, luego de la victoria 2-0 del equipo barranquillero en el estadio Metropolitano y que le dio una ventaja en la serie definitoria que entregará un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Para este partido, el equipo ‘cardenal’ tendrá que remontar un marcador adverso y hacer respetar su casa, aunque en los duelos que ha tenido que rematar en enfrentamientos ida y vuelta, siempre ha salido vencedor en esta temporada. Sobre esto, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso se refirió: “A pesar de la experiencia en este tipo de instancias, este partido será diferente porque la desventaja es alta y tendremos que esforzarnos al máximo para conseguir la victoria”.

Asimismo, se refirió sobre los primeros 90 minutos y del resultado del primer partido. “No hicimos un buen partido y por eso estamos en desventaja. Me parece justo el marcador que hay y si queremos ganar este torneo tendremos que no cometer errores y dar lo mejor”.

Otro integrante de Santa Fe que habló sobre el partido fue Yulián Anchico, quien destacó la importancia de este partido: “De nada sirve haber hecho lo que hemos hecho, si no se consigue el objetivo. Queremos el titulo y haremos todo lo posible para conseguirlo”.

Entre tanto, el Junior, equipo que llegará este jueves para el compromiso a Bogotá, tiene la posibilidad de ganar por primera vez este trofeo y darle una alegría a todos sus hinchas. Sobre esto, Alexis Mendoza, entrenador del equipo ‘tiburón’ aseguró: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en nuestra casa y ahora nos toca mantener el resultado conseguido. Vamos a intentar cerrarle todas las opciones que tenga Santa Fe y ganar, porque quien sale a empatar, pierde”.

Sobre la importancia de este torneo y la prioridad que para algunos equipos tiene la Liga Águila, el técnico barranquillero puntualizó: “La Liga sigue siendo nuestra prioridad, porque nos da una estrella más y es un logro importante para el equipo, pero la Copa Águila me da la oportunidad de pelear un titulo y para cualquier equipo eso es importante”.

Finalmente, Sebastián Viera, arquero uruguayo al servicio del Junior, destacó: “Queremos hacer lo nuestro, tener tranquilidad cuando Santa Fe nos vaya a presionar y saber manejar los tiempos de juego. Nosotros no podemos cometer errores para sacar adelante el objetivo y ser campeones”.

El partido se jugará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio El Campín en el primer compromiso definitivo de Santa Fe en este fin de año, teniendo en cuenta que el domingo frente a Millonarios se juega su clasificación a los playoffs y días después se jugará su paso a la semifinal de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño de Paraguay.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último