Junior VS Santa Fe: Los técnicos y capitanes calentaron la final

Un día antes de disputarse el encuentro de ida por la final de la Copa Águila, los entrenadores y líderes de los equipos hablaron ante los medios y demostraron la ambición.

Por @MigueRuiZ

Como se ha vuelto tradición en las competencia de Dimayor, un día antes se programó la rueda de prensa oficial con los protagonistas del partido y que sirve como abrebocas para el juego de ida.

Alexis Mendoza

Los primeros en atender las preguntas de los medios de comunicación fueron por Junior de Barranquilla el entrenador Alexis Mendoza y el portero Alexis Viera, que atraviesas un momento complicado por los cuestionamientos y críticas, pero que no se quieren dejar llevar por la presión.

(Lea también: Chile llega con varios problemas para enfrentar a Colombia)

Alexis Mendoza destacó que su equipo ha hecho los todo para llegar a este juego tan importante: “Hemos hecho el mérito suficiente para llegar y para pelear por el título. Esperamos que el primer ’round’ se de para nosotros, queremos ganarlo y ganarlo bien”, además a sus jugadores: “Esta nómina está unida, está junta, como siempre. Junior va a hacer lo que está a nuestro alcance para ganar”.

Aunque Santa Fe pelea en 3 frentes, Mendoza no se confía del desgaste de los capitalinos a esta altura del año: “En esta instancia es difícil decir que vamos a encontrar un equipo cansado, las fases que está disputando en todas las competencia le dan el plus para avanzar y luchar”. La falta de resultados y la importancia de levantar cabeza llevó al DT a hablar con mucha sinceridad: “Hay que decirle a los hinchas que crean en su equipo. No somos el equipo perfecto, no hemos podido darle la alegría que queremos en los partidos. Nosotros también queremos ganar, a nosotros también nos duele perder y esperamos tener una regularidad”.

Sebastián Viera

El portero uruguayo, símbolo y capitán de los ‘tiburones’ dio un mensaje claro: “Las finales son partidos diferentes, debemos tener la atención al 100%, sacar el resultado e ir a Bogotá bien. La tarea es ganar y las finales pocas veces tienen resultados abultados, puede ser 1-0, 2-0, 3-0”, y demostró su ambición: “Nosotros tenemos una ilusión enorme, queremos ganarlo como sea, cueste lo que cueste”.

(Además: Colombia VS Chile: Francisco Meza habla del rival)

El experimentado guardameta   le quitó presión a sus compañeros: “Muy tranquilos, entrenamos con mucha tranquilidad. Sabemos lo que nos jugamos, la posibilidad que tenemos, pero eso no le va a quitar la alegría de este grupo”.

Gerardo Pelusso

El entrenador de los bogotanos dejó claro el estado de Omar Pérez y sus posibilidades de juego: “Estamos haciendo los máximos esfuerzos para recuperar a Omar. Está bien, aunque tuvo un inconveniente que no retrasó. No va a jugar como titular, pero está en la nómina y seguramente va a jugar”, así como destaco la importancia Pérez, le quitó importancia a lo que pasó con Luis Quiñones: “Se dio un hecho puntual que sus actitudes demostraron que no quería estar en el grupo, no cabía en el grupo. Nadie puede asegurar que con él íbamos a ganar o a perder los partidos que quedan del año, pero la disciplina y el orden no los vamos a perder”.

Pelusso hizo énfasis en el hambre de gloria de sus jugadores: “Están soñando con cosas grandes y llegar a posiciones estelares. Quieren ganar torneos importantes y no es ninguna sorpresa para mí”, además destacó que el grupo que tienen los ‘cardenales’ es la clave para conseguir este buen rendimiento: “La motivación la fomentamos desde que comenzamos los trabajos y en el día a día; En el trabajo, el compañerismos, en la unidad. No es dar una charla de motivación, esto se alimenta de otras cosas”.

(En otras notas: Falcao en la premier de la película de Cristiano Ronaldo)

Yulián Anchico

Uno de los jugadores más experimentados es este tolimense que también tuvo palabras y halagos para su entrenador: “Él tiene muy claro para dónde va, es nuestro líder y nosotros captamos el mensaje rápido”. De la misma manera dejó claro el objetivo que tiene todo el grupo: “No sirve haber llegado a esta instancia si no jugamos el título”.

Para el actual capitán santafereño no hay que sorprenderse con estar peleando en los 3 campeonatos: “Para mí no es una sorpresa, que diga que no es una sorpresa no quiere decir que estemos convencidos. Hace muchos años estoy en el equipo, he tenido la oportunidad de participar de instancias tan importantes como esta y el equipo se armó para pelear por los 3 frentes”.

>>Más actualidad del fútbol colombiano PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo