Deportes

Miguel Ángel Rubiano sin equipo para correr en 2016

Este exponente del ciclismo colombiano espera encontrar una escuadra para poder seguir dejando en alto el nombre de Colombia en 2016.

La terminación del Team Colombia dejó a los ciclistas del equipo sin un futuro cierto, entre ellos se encuentra el nombre de Miguel Ángel Rubiano, uno de los pedalistas que ha sido protagonista de grandes actuaciones en los últimos años y que ahora espera una oportunidad en un equipo de nivel para seguir demostrando su nivel.

PUBLICIDAD

(Lea también: Joshuan Berríos, atleta colombiano de 110 metros vallas)

El ciclista que lleva casi 10 años corriendo al nivel de los mejores del mundo es consciente de la dificultad que tiene en este momento, ya que las nóminas de ciclistas para la temporada 2016 están formadas y desde mucho antes se empieza a planear la preparación para las diferentes competencias del calendario. Pero confía en que logrará conseguir un equipo : «He contactado algunos equipos que conozco, pero es muy difícil para ellos. Creo que también han reducido sus corredores y tienen pocos cupos. Pero aún tengo la esperanza de que salga algo (en Europa) y si no encontrar algún equipo en Colombia«, declaró Miguel a la página oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Recomendados

Este deportista nacido en Bogotá tiene experiencia corriendo en las competencias más grandes del ciclismo mundial, por eso es lamentable que aún no tenga un equipo para el próximo año; 4 veces ha estado en el Giro de Italia y en 2015 fue parte de los participantes en La Vuelta a España, no cualquiera puede decir esto, pero las necesidades apremian a esta altura de su vida: «Situación similar la viví en el 2010 pero era diferente, no tenía hijos, era más joven y no era casado. Entonces me pude arriesgar a irme a correr a un equipo continental en Europa».

(Además: Críticas del ‘Tino’ Asprilla a José Pékerman)

Rubiano sabe que es levantar los brazos y llevar el nombre de Colombia a los más alto, en 2012 ganó la sexta etapa del Giro de Italia, en 2014 fue campeón nacional de Ruta y llevó por un año la camiseta de Colombia alrededor del mundo, por eso espera seguir por su sueño: «Voy a continuar con mi preparación normal y mantenerme muy bien, además de que me hace falta como persona… Si no sale nada, he hablado con algunos amigos que tengo en Europa que están interesados en hacer alguna actividad en Colombia. También sería la oportunidad de empezar una carrera como director deportivo o técnico. Me gustaría seguir siempre vinculado al ciclismo».

Por último, y demostrando la situación en la que se encuentra, el escarabajo confesó que: «Si encuentro algún equipo que me diga que vaya a correr por el mínimo, lo hago a ojo cerrado». De esta manera se evidencia que la desaparición del Team Colombia tiene mucho más allá que una mala inversión de recursos, también afecta a esos deportistas que nos han dado gloria y hoy no tienen nada.

(Le puede interesar: Ramón Jesurún asume como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol)

* Agradecimiento a la Federación Colombiana de Ciclismo.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber