Deportes

Liga Águila: Fecha 16 vital para clasificación a cuadrangulares y descenso

La Liga Águila retoma actividades y entra en la recta final para decidir los 8 clasificados a la fase semifinal con varios partidos atractivos.

Después de la pausa que tuvo el fútbol local por el desarrollo de las eliminatorias mundialistas y teniendo casi al día el calendario de la fase todos contra todos, este viernes regresa el fútbol profesional de Colombia con 9 partidos que empiezan a definir mucho tanto en la parte alta como baja de la tabla de clasificaciones.

PUBLICIDAD

El viernes Patriotas visitará a Cortuluá con el objetivo de seguirse acercando al grupo de clasificados, los de Boyacá están ubicados en el puesto 14   con 18 unidades y los del Valle superan a su rival en la casilla 13 con un punto más, será un partido que interese mucho a los que sueñan con clasificar.

(Lea también: Hablan de peleas internas en la selección Colombia)

Recomendados


Para el sábado se han programado 4 encuentros con mucho interés en los de la tarde- noche; el día lo abren a las 2:00 pm Águilas Doradas y Boyacá Chicó en la ciudad de Rionegro, los antioqueños sueñan con ganar para seguir con posibilidades matemáticas, mientras que la visita ya no tiene posibilidades, pero debe sumar para no complicarse con el descenso de cara al futuro.

A segunda hora estarán jugando en Girardot Atlético Huila, sin posibilidades y después de anunciar que el resto del torneo lo va a afrontar con nómina juvenil, frente a La Equidad, que se ha caído en las últimas fechas y debe despertar para no soltar el octavo lugar en el que se encuentra.

A las 6:00 pm en El Campín de Bogotá, Millonarios tiene la obligación de ganar frente a Jaguares de Córdoba que por ahora se salva del descenso y no debe dejar escapar más puntos porque Uniautónoma lo persigue y viene sumando de a poco. El entrenador de los bogotanos, Rubén Israel dejó claro que sabe la importancia del encuentro: «Cada punto es oro y obviamente nuestro centro de atención hoy son los tres puntos con Jaguares. Vamos a luchar y trabajar muy bien el partido para ganarlos«.

(Además: Jugadores de la Selección Colombial interesan a Boca Juniors)

El fútbol del sábado se cierra a las 8:00 pm con el duelo entre Junior y Atlético Nacional que están a la cabeza de la Liga y el ganador practicamente asegurará su presencia en los cuadrangulares a falta de 4 fechas para terminar la fase regular.

En el equipo ‘Tiburón’ quiere ganar y el entrenador Alexis Mendoza quiere derrotar de nuevo a su maestro como lo hizo en Copa Águila: «Queremos hacer un buen partido, lógicamente también queremos ganar los tres puntos y si después de ganarlos nos llevan al primer lugar, bienvenido sea«. Por los antioqueños el DT Reinaldo Rueda destacó al rival del sábado en la noche: «Vamos a enfrentar un rival que hace buen fútbol, viene cohesionado y esperamos que nosotros tengamos la capacidad de poderlo resolver».

Por TV

Todos los encuentros tendrán transmisión por televisión; Deportivo Cali VS Santa Fe irá por el Canal RCN y los otros duelos se verán por el Canal Win Sports.

La jornada dominical se abre a las 2:00 pm en el Polideportivo Sur con el duelo entre Envigado y Alianza Petrolera, los naranjas están muy cerca de meterse a los 8 y deben derrotar a los santandereanos que marchan con paso firme en el segundo puesto.

(Le puede interesar: Se presentó la Carrera Ascenso a la Torre Colpatria 2015)

A las 4:00 pm jugará Independiente Medellín con Uniautónoma con realidades muy diferentes, los de Leonel Álvarez volvieron a respirar tranquilos con su victoria frente a Boyacá Chicó del miércoles y llegan con todo a ratificar su posición en los 8, pero perdió a dos jugadores claves y el DT se mostró preocupado por esto: «No son buenas noticias, esperamos que no sea grave, pero no es alentador el tema de las lesiones», refiriéndose a la situación de Luis Carlos Arias y Hernán Hechalar. Por su parte el equipo universitario de Barranquilla quiere sumar de a 3 y con el golpe en el Atanasio Girardot seguir con posibilidades de quedarse en primera.

A las 5:00 se jugará otro duelo por la parte alta, Deportivo Cali recibe en Palmaseca a Santa Fe, los locales deben ganar y seguir subiendo, los sabe el experimentado portero Ernesto Hernández: «La idea es sacar estos primeros 9 puntos para clasificar lo más rápido posible», por el otro lado llega Santa Fe que ante los múltiples compromisos debe clasificar lo más pronto posible y el duelo en el Valle del Cauca es clave de cara a esta fase definitiva que empieza.

A las 6:00 pm jugarán Once Caldas y Cúcuta Deportivo que no pueden resignar puntos ya que una derrota dejaría en el camino a los blancos y a los ‘Motilones’ rezagados y condenados al descenso. Y a las 8:00 pm se cierra la jornada con Deportivo Pasto y Deportes Tolima, los locales son otro de los equipos que solo deben ganar en las últimas fechas y los tolimenses ya se pusieron al día en el calendario y repuntaron hasta el quinto puesto.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber