Liga Águila: El miércoles se ponen al día 4 equipos

En la noche del miércoles se llevarán a cabo 2 partidos pendientes de las primeras fechas de la fase todos contra todos; Bogotá y Tunja serán los escenarios de la vuelta del fútbol profesional después de la para por las eliminatorias.

Por @MigueRuiZ

Después de haber tenido más de 10 partidos aplazados por diferentes razones, la Liga Águila en el segundo semestre de 2015 poco a poco se pone al día y dos de los equipos que más partidos pendientes tenían hasta la semana anterior, por fin estarán cerca de la mayoría.

(Lea también: Piqué dijo que no se retirará en Colombia)

Por una parte está Deportes Tolima, después de superar las dificultades de calendario por la falta de estadio y su participación en 3 diferentes competencias podrá jugar su último encuentro pendiente frente a La Equidad. El partido se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo en la tarde de este miércoles, el encuentro que es válido por la jornada 7 de la Liga, tendrá a ‘los aseguradores’ como anfitriones.

El partido es sumamente importante para las aspiraciones de los 2 equipos de cara al tramo final de esta primera fase; La Equidad ocupa la sexta casilla en la tabla de posiciones con 23 puntos y Tolima es séptimo con 22.

(Además: Fabián Vargas y Rafael Robayo en ‘La Voz Kids’)

Cada equipo tendrá la baja de un jugador importante por estar en la nómina de selección Colombia que afrontó las primeras fechas de la Eliminatorias a Rusia 2018. En los verdes de Bogotá estará ausente el portero Cristian Bonilla y en los tolimenses no estará Wilmar Barrios.

El juego dará inicio a las 4:00 pm y será transmitido por el Canal Win Sports.

El encuentro nocturno se llevará a cabo en el Estadio La Independencia de Tunja y será protagonizado por ‘ajedrezados’ y ‘poderosos’, que pasan por realidades muy diferentes en esta competencia.

(Le puede interesar: La lluvia inunda la cancha del Atahualpa para Ecuador VS Bolivia)

Los boyacenses apenas suman 13 puntos, se ubican en la posición 17 y apenas han marcado 6 goles en 14 partidos, algo que tiene muy preocupado a Eduardo Pimentel, pero que al mismo tiempo lo obliga a terminar el campeonato de la mejor manera para evitar tener problemas con el descenso en el año 2016.

En la otra vereda está Leonel Álvarez y un Independiente Medellín que no gana hace 3 fechas, pero con 22 puntos está en la novena posición a punto de meterse de nuevo al grupo de los 8 y así lo expresa el DT: Dependemos de nosotros y tenemos un equipo importante que sigue creciendo y mejorando, por eso va a la capital de Boyacá por todo: “Vamos a Tunja con la ilusión de sumar los tres puntos. Dios quiera que se pueda lograr”.

El pitazo inicial se dará a las 8:00 pm y habrá transmisión por televisión del Canal Win Sports.

Después de que se aprovechara la pausa de la Fecha FIFA para poner al día el calendario, solo hace falta un encuentro de las fechas anteriores y que ya ha sido programado para su realización; El próximo jueves 22 de octubre a las 7:45 pm Patriotas recibirá en Tunja a Atlético Nacional en un duelo válido por la jornada 6 de la Liga Águila y que no se pudo jugar por los arreglos que estaban haciéndose en el estadio La Independencia.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo