Deportes

Champions League: Miércoles de contrastes para los colombianos

Fueron 4 los futbolistas colombianos que vieron actividad con sus equipos en el torneo de clubes europeo; el balance fue un gol, un penal cometido, una expulsión y respaldo de los técnicos.

Resultados del miércoles en Champions League

PUBLICIDAD

Grupo A

Malmö 0-2 Real Madrid

Recomendados

Shakthar Donetsk 0-3 PSG

Grupo B

Manchester United 2-1 Wolfburgo

CSKA Moscú 3-2 PSV

Grupo C

Astana 2-2 Galatasaray

Atlético de Madrid 1-2 Benfica

Grupo D

Borussia Mönchengradbach 1-2 Manchester City

Juventus2-0 Sevilla

Después de la jornada del martes en la UEFA Champions League; la no convocatoria de Falcao García, el error de David Ospina y el tanto de Felipe Pardo. El miércoles traía nuevas expectativas para los jugadores colombianos en esta importante competencia que disputaba la segunda jornada.

El día de fútbol empezó muy temprano con el juego entre Astana de Kazajistán y Galatasaray de Turquía válido por el Grupo C, allí hizo su aparición el volante Roger Cañas anotando el gol del empate agónico para los locales y haciendo explotar el estadio Astana Arena ya que este fue el primer punto del equipo en la historia del torneo. Además fue el quinto gol en competencia europeas del exjugador de Independiente Medellín y el tercero con Astana a nivel internacional.

(Vea también: Video: Golazo de Roger Cañas en Champions League)

En la tarde se complementó la jornada con 7 encuentros y 3 colombianos en cancha; Santiago Arias como inicialista del PSV en la visita al CSKA de Moscú por el Grupo B, Jackson Martínez y su participación como titular para Atlético de Madrid frente al Benfica, además de la nueva oportunidad desde el inicio de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en el duelo con el Sevilla.

El peor calificado fue Santiago Arias, ya que tuvo participación negativa en la derrota del PSV. El lateral estuvo muy pasivo en el primer gol después del cobro de un tiro de esquina que pasó por su lado y fue anotado por Ahmed Musa, además cometió un penal al final del primer tiempo y recibió tarjeta amarilla por esa jugada y a 10 minutos de terminar el tiempo reglamentario cometió una nueva falta, le mostraron la segunda amarilla y fue expulsado en la derrota del campeón holandés 3 por 2 contra CSKA de Moscú por el Grupo B.

(Ademas: Santiago Arias, penal y expulsión en Champions League)

Jackson Martínez tuvo una actuación gris, igual que la de Atlético de Madrid frente a Benfica por la zona G, la derrota 2 por 1 terminó con el invicto de Simeone en casa jugando Champions y dejó muchas reflexiones para todos. El mismo Jackson reconoció que no se le están dando las cosas y que la hinchada lo ha apoyado: «Siento el apoyo de la gente, del cuerpo técnico, trato de hacerlo lo mejor posible para que las cosas salgan bien. No se están dando como quisiera y hay que seguir trabajando, a ver si en el derbi podemos hacerlo mejor«.

Y sobresaliente fue el papel de Juan Guillermo Cuadrado en el partido Juventus VS Sevilla, el colombiano participó mucho, fue siempre una opción para sus compañeros por el costado derecho y al final del partido recibió la aprobación de su DT Massimiliano Allegri: « Tiene gran velocidad y técnica en el uno contra uno, hoy lo ha hecho mucho mejor que en los partidos de Liga Italiana y comienza a entender cuándo pasar la pelota «, palabras del adiestrador juventino después de imponerse 2 por 0 al cuadro andaluz.

(Les puede interesar: Video: Conozca el nuevo bus de la selección Colombia)

De esta manera se cerró la Fecha 2 de la UEFA Champions League en la fase de grupos, aunque hubo protagonismo de los jugadores nacidos en territorio colombiano, los de selección no tuvieron un rendimiento superlativo, pero el juego seguirá, entre el 20 y 21 de octubre se jugará la Fecha 3 y será una nueva oportunidad de ver a los nuestros jugando de nuevo el torneo de clubes más importante de Europa , y por qué no, del mundo.

>>Más actualidad de los jugadores colombiano en PUBLISPORT<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber