Deportes

Copa Sudamericana: A Santa Fe solo le sirve la victoria con Emelec

Los dirigidos por Gerardo Pelusso deben levantar cabeza, olvidar la racha negativa y buscar en casa la victoria contra los ‘eléctricos’ de Ecuador.

Dato de Santa Fe

PUBLICIDAD

Los ‘cardenales’ no sumaba 5 partidos consecutivos sin ganar desde el primer semestre de 2014. En esa oportunidad perdió 4 partidos y empató 1 entre Liga y Copa Sudamericana.

Recomendados

Después de un inicio con mucho impulso, buenos resultados, goles a favor y seguridad defensiva, hoy Independiente santa Fe vive la otra cara de la moneda; 5 partidos oficiales de manera consecutiva sin ganar, 4 derrotas en línea y muchas dudas tanto en ataque como en defensa.

(Lea también: Macnelly casi descartado por lesión para eliminatorias)

Todas estos números han generado que el entrenador Gerardo Pelusso tenga que barajar de nuevo, buscar variantes y el martes buscar frente a Emelec una victoria que los deposite en la siguiente fase de la Sudamericana y devuelva la confianza perdida en un grupo de jugadores que perdió seguridad en los últimos juegos.

En el partido de ida que se disputó el pasado miércoles en Manta, los rojos de la capital colombiana mostraron que tenían como hacerle daño al equipo de Omar De Felippe, pero la falta de contundencia y un par de desconcentraciones en la zaga defensiva dieron oportunidad para que Miller Bolaños empatara y remontara el marcador en los últimos minutos de la ida.

(Además: Nacional, Millonarios y América; los que tienen mas seguidores en redes)

El pasado fin de semana le volvió a ocurrir al ‘Cardenal’, una desconcentración un penal en el último minuto y una derrota con Deportes Tolima, esto dejó muy molesto a Pelusso: «Evidentemente la gran cantidad de partidos en tan pocos días hacen mella en el equipo. Este no es el equipo que empezó el campeonato, eso está claro».

Para el técnico uruguayo ha sido claro que sus dirigidos han bajado el rendimiento por diferentes circunstancias y no es hora de lamentarse: «El equipo tenía otro juego en la parte ofensiva y otro tipo de coordinaciones en defensa, hoy lamentablemente no lo tenemos», así habló Pelusso con mucha autocrítica.

(Le pued einteresar: Futbolista hace el ridículo por culpa del sol)

Y una de las noticias más esperadas por los hinchas podría suceder para el martes, algo que levantaría el ánimo del grupo y sería un plus de preocupación en el equipo ecuatoriano que se encuentra con la ventaja en la llave: «Lesiones importantes no tuvimos en los últimos días, eso ya es algo, y se evaluará la situación de jugadores que no han estado en el plantel, puntualmente Omar Pérez, a ver si de acuerdo a las prácticas que ha hecho se pudiera contar con él».

Sin confirmar el equipo, dejando las incógnitas hasta última hora y esperando mejorar de manera significativa, Santa Fe recibe a Emelec y espera voltear la historia y seguir avanzando en ‘la otra mitad de la gloria’ y no abandonar el objetivo de avanzar en Liga, Copa y Sudamericana.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber