Deportes

Yimmi Chará sueña con volver a la Selección Colombia

Yimmi Chará, jugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia hace parte por estos días de la selección de talentos nuevos que realiza Nike en la sede del equipo paisa. Allí el talento y la disciplina forman parte fundamental del entrenamiento.

PUBLICIDAD

Guarne es el lugar donde los jóvenes han mostrado su talento y que este viernes 25 de septiembre, después de una serie de pruebas físicas, de habilidades y de talento, que dirige el cuerpo técnico de Atlético Nacional con la participación del Director Técnico Reinaldo Rueda tendrá un ganador.

Lea también: ¿Se parecen? A un técnico colombiano lo confundieron con el Barack Obama y hasta le pidieron…

Recomendados

Sobre este campamento, Chará aseguró que «es una linda oportunidad para aprender y mostrar todo su talento. Eso sí tienen que aprovechar el momento y saber recibir los consejos de los entrenadores para así mejorar sus condiciones».

Al referirse sobre las condiciones técnicas que tiene que tener los nuevos talentos, el jugador de Atlético Nacional indicó: «Más que talento tienen que ser disciplinados y ordenados. Por eso el fútbol colombiano ha cambiado tanto en el último tiempo y hay jugadores en ligas importantes».

Le puede interesar: ¡Atención! Este jugador de la Selección Colombia estuvo en los planes del Real Madrid para ser compañero de James Rodríguez

así mismo, recordó que cuando era niño no había este tipo de oportunidades para mostrar el talento y que esto hace que la competencia sea mayor de cara a llegar al profesionalismo. Hoy en día es ídolo de muchos jovenes, algo que él ve como un honor. Eso sí, el también tenía su referente: «Ronaldo era el jugador que yo seguía cuando era niño. De él aprendí algunos movimientos que hoy pongo en práctica y que hacen de mi juego algo diferente». 

Así mismo, el jugador destacó lo importante que es la confianza por parte de un entrenador: «Es vital, en mi caso poco a poco estoy recuperando el nivel que tenía antes de irme al exterior y eso me hace muy feliz porque quiero algún día sueña con regresar a la Selección».

Lea también: Así está la Selección Colombia a dos semanas del inicio de las eliminatorias ¿Quién puede reemplazar a James?

Finalmente, el jugador vallecaucano aseguró que «hay que luchar por los sueños y más cuando se quiere llegar a ser jugador profesional. Algunos lo logramos y otros no, pero siempre hay que seguir adelante y buscar la felicidad».

Este campamento de jóvenes entre 16 y 19 años de edad, elegirá un talento para representar a Colombia en la final del Nike Academy Global, con sede en Inglaterra, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber