Deportes

Daniela Montoya habla sobre incumpliento de premios en Selección Colombia

La Selección Colombia Femenina que tantos triunfos le ha dado al país a nivel internacional y que por primera vez llegaron a los octavos de final de un Mundial de mayores hace apenas unos meses, hoy es noticia no por los triunfos, sino por el aparente incumplimiento por parte de la Federación de Fútbol con las jugadoras.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer Daniela Montoya al programa El Alargue de Caracol Radio. En este diálogo la jugadora confesó que no les han entregado el dinero que les prometieron por pasar a esa instancia final de la Copa Mundial que se realizó en Canadá. “No nos han dado ningún premio que nos prometieron por pasar a Octavos. Eran 10 millones de pesos que nos iban a dar, pero al parecer las cosas han cambiado y no nos van a dar ese monto”.  

Vea también: Vea el día que Ronaldo humilló a Mourinho y todos quedaron boquiabiertos

Recomendados

“Estamos a la espera de hablar porque creo que nos lo hemos ganado con un gran esfuerzo”, comentó Montoya, figura de esta Selección Colombia. Así mismo contó que “nosotros confiamos en la palabra de ellos (la Federación) y hasta el momento no nos han cumplido”.

Daniela fue enfática sobre el incumplimiento de los premios: “No nos han dado nada por haber pasado a octavos. Nosotros no arreglamos nada antes de iniciar el torneo y solo teníamos como premio los 10 millones de pesos por clasificar a esa instancia”.

Así mismo, Diego Rueda, conductor de este programa le preguntó sobre una versión que decía que ellas no se iban a presentar al partido de octavos de final porque no les habían pagado ese dinero. Ella le contestó así: “Nosotros tuvimos una discusión donde hablamos sobre ese premio. Las chichas que estamos en la Selección llevamos mucho tiempo jugando y consiguiendo cosas importantes para el país. Sabemos que el fútbol femenino en Colombia está creciendo, pero queremos que se valore lo que hemos hecho”.

Vea también: Tras ataque que casi mata al Pulpo Viera, el arquero ahora hará parte del Real Madrid

Sobre el tema de viáticos, la jugadora contó que “eran de 60 dólares diarios, algo que no era mucho”. Sobre su participación en la Selección Colombia, la jugadora manifestó que “cuando se ganan títulos todos salen a sacar pecho, pero esto pasaba antes y nos daba miedo hablar, pero hoy yo tomo la vocería por todas mis compañeras”.  

Finalmente, dejó claro que espera que puedan tener una buena representación en los Juegos Olímpicos. “Esperamos que ese tema nos lo puedan cumplir el otro año y podamos tener partidos de nivel para esto”, aseguró Daniela sobre las promesas que les hicieron de la preparación de cara a Rio 2016.

 

>>Lea otras noticias el mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber