Deportes

AC Milán e Inter hacen apuesta en favor de los refugiados sirios

PUBLICIDAD


AC Milán e Inter de Milán se unirán al grupo de equipos de fútbol que han extendido la mano para ayudar a los desplazados sirios que se internan en suelo europeo.

Esta iniciativa fue lanzada por el entrenador de los “Rossoneris”, el serbio Sinisa Mihailovic, quien le lanzó un reto a su colega de los “Neroazurris”, Roberto Mancini. La dinámica consiste en hacer una apuesta previa al “derbi de Milán” que se disputará el próximo domingo 13 de septiembre en el Giuseppe Meazza; y el equipo que gane el encuentro, ayudará también a los refugiados.

Recomendados

En una carta publicada en el diario “La Gazzetta dello Sport”, Mihailovic invitó a Mancini a «dar las gracias a la ciudad de Milán y ayudar a los inmigrantes” y también a hacer una donación “y quien gane (el partido), paga”.

Además, el DT del Milán, aclaró que su propuesta es que en caso de que el partido finalice con un empate, la donación puede ser dividida entre ambos, o duplicarse.

“Si empatamos, no se divide la oferta, sino que damos el doble. Quien gane el derbi, paga. Mancio, ¿aceptas?”, señaló el serbio.

Roberto Mancini, DT del Inter, aún no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que su respuesta llegue pronto.

Italia, junto con Grecia, son los dos países que más inmigrantes han recibido en lo que va del año, pues más de 120 mil personas han llegado a Europa por sus fronteras y actualmente le han dado asilo a más de 90 mil refugiados.

En la galería de fotos podrán conocer otros seis grandes gestos de los clubes de fútbol con los refugiados sirios. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber