Santa Fe empató con Liga de Loja en su debut en la Copa Sudamericana

El partido de vuelta será el próximo 20 de agosto en el estadio El Campín.

Por Pablo López

Independiente Santa Fe comenzó su participación en la Copa Sudamericana con un ‘tibio’ 0-0, luego de empatar con Liga de Loga en Ecuador. El equipo bogotano que salió a buscar un resultado a favor que le sirviera para el partido de vuelta en Bogotá, no estuvo claro en materia ofensiva y a pesar de tener oportunidades, no logró concretar ninguna.

El equipo ‘cardenal’ que enfrentó por primera vez a un equipo ecuatoriano por este torneo, se encontró con una defensa bien organizada y que supo aprovechar las falencias que dejó Santa Fe por las bandas, en un campo de juego muy difícil por el estado de la cancha.

Lea también: Estos son los dos mejores equipos colombiano a nivel mundial según este ranking.

El primer tiempo, el balón fue para Liga de Loja que aprovechó los errores defensivos de Santa Fe y llegó con peligro al arco defendido por Leandro Castellanos. Sin embargo, Santa Fe con más ganas que orden llegó en dos oportunidades, pero al final no logró convertir.  

En los segundos 45 minutos, el equipo bogotano recuperó el balón y tomó control del partido, aunque la falta de puntería y profundidad por parte de los delanteros de Santa Fe evitó que pudiera conseguir un mejor resultado en condición de visitante, aunque no es un mal resultado por el tramite que tuvo en encuentro.

Lea también: Cinco cosas que usted no sabe de James Rodríguez.

El equipo del sur de Ecuador con esta, suma su tercera participación en línea en este torneo, donde nunca fue eliminado en primera ronda e incluso en las dos ocasiones anteriores avanzó hasta octavos de final del campeonato.

Para este partido, el equipo ‘cardenal’ ha decidido invitar a todos sus hinchas a que los acompañen con una boleta especial para los niños entre cinco y doce años que tiene un costo entre 5.000 pesos y 10.000 pesos. Las otras boletas van desde 15.000 en las localidades lateral sur y norte altas, hasta 59.000 pesos en occidental preferencial.

Vea también: A Lionel Messi le sacaron la piedra y así reaccionó.

El partido de vuelta tendrá lugar en Bogotá el próximo 20 de agosto a las 7:00 p.m. en el estadio El Campín por la Fase I de la Copa Sudamericana. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay. Esta llave va 3-0 en favor del equipo uruguayo.

Los equipos argentinos, excepto River Plate que clasifica inmediatamente a los octavos de final, como los brasileños, ingresarán a la segunda fase. El total de equipos que participan en esta edición de la copa es de 47 equipos de 10 países.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo