Deportes

¡Sorpresa! Imer Machado deja el arbitraje para ser político


Después de una carrera de varios años en el arbitraje colombiano, Imer Machado se lanzó al ruedo de la vida política y aspira a ser uno de los elegidos en los próximos comicios locales para la Asamblea Departamental del Casanare.

Esta iniciativa lleva mucho tiempo en proceso aunque pocos se había conocido, desde el mes de enero del presente año el partido Opción Ciudadana fue el encargado de darle el aval al juez para que se presentara como candidato a este cargo público. Es el momento de que una persona que conoce el deporte y se mueve en ese mundo entre a la política a representar dignamente lo que es y lo que merecen los deportistas, declaró hace unos meses Imer al medio Llano Sports.

(Vea también: ¡INCREÍBLE! Los apodos del ‘cantante del gol’ trascienden fronteras)

Aunque los réferis no cuentan con un número, para la política Machado espera que se recuerde el número 55 para poder llegar a ese nuevo objetivo de su vida. De esta manera Imer tendrá que dejar temporalmente la actividad arbitral; si no es elegido seguramente volverá a tomar el silbato, pero si gana su lugar en la Asamblea Departamental estará cuatro años retirado ya que el periodo empieza el 1 de enero de 2016 y terminaría el 31 de diciembre de 2019.

Aunque sorprende que un árbitro del fútbol profesional se haya inclinado por esta opción de vida, ya el mundo del deporte ha tenido varios candidatos a puestos de elección popular, no muchos cumplieron su objetivo, pero todos tuvieron como iniciativa principal impulsar el deporte.

(Además: Vikonis confía en conseguir la victoria en la Fecha 4)

<<Vea e la galería de arriba los personajes vinculados al deporte que se lanzaron a la política y sus resultados en las urnas>>

Las redes sociales de inmediato reaccionaron al confirmarse esta noticia, muchos de forma sarcástica tomaron el hecho como algo bueno para el fútbol colombiano, otros simplemente criticaron esta candidatura, tal y como se muestra a continuación. De todas maneras, la idea de que los personajes que han estado directamente ligados con el deporte tengan estas iniciativas es algo novedosos y que puede ayudar al desarrollo del mismo.

(Lea también: Galería: De cantar goles en estadios a pedir votos en las calles)

El único antecedente cercano de un exárbitro en el ámbito de la política es el del recordado Javier Castrilli en Argentina, quien después de su retiro y de ser uno de los máximos referentes en su profesión, saltó al mundo político a inicios de la primera década del 2000.

>>Otras curiosidades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último