Deportes

Entrevista: Mariana Duque volvió al top 100 de la WTA

La tenista bogotana consiguió la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Mariana Duque, ganadora de la medalla de oro del torneo de individuales de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Toronto, Canadá, suma su segunda mellada en su carrera, luego de alcanzar la medalla de plata en estos mismos juegos en 2007 y a la medalla de bronce que obtuvo en el torneo de dobles en Guadalajara, 2011.

PUBLICIDAD

La tenista bogotana que regresó al país, recibió una placa por su medalla de oro y por su retorno al grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo por parte de su equipo Colsanitas. La deportista que aparece en el lugar 90 del Ranking actual de la WTA habló con PUBLIMETRO sobre la victoria en Toronto y los planes que tiene para el resto del año.

¿Qué tan difícil estuvo la consecución de la medalla de oro?

Recomendados

Fue una semana complicada y cada partido fue duro. Sin embargo, me sentía mejor cada vez que ganaba un partido, algo que al final sirvió para conseguir la medalla de oro. Es la primera vez que gano una medalla de oro y por eso estoy feliz de haber jugado así.

¿Cuál fue la clave para conseguir la medalla?

Hoy siento que mi juego es mucho más maduro del que tenía hace cuatro años cuando participé en Guadalajara,  y el apoyo de todo el equipo. He subido mucho mi nivel este año y eso fue fundamental para conseguir la victoria en un evento tan importante como este.

¿Qué opina del boom del tenis colombiano?

Estamos en uno de los mejores momentos del tenis en el país por la cantidad de jugadores que hay disputando torneos a nivel internacional. Hemos tenido buenos resultados tanto individual, como en parejas. Esto influye a que el deporte sea más popular y más gente se anime a jugar profesionalmente.

¿Y en el tenis femenino pasa lo mismo?

Hace falta más apoyo para el tenis femenino porque todas las miradas se centran en el tenis masculino, por lo que obviamente hay más hombres disputando torneos, aunque hay varias mujeres que vienen empujando y jugando fuerte para que tal vez en un futuro haya más torneos femeninos en el país.

¿Qué planes tiene para lo que queda del año?

Este año ha sido bueno y quiero seguir por la línea en la que voy. Estoy subiendo mi nivel, ganando partidos y jugando torneos importantes, algo que al final del año espero se refleje en el ranking de la WTA.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber