VIDEO: Nairo confía que en los Alpes llegará al liderato del Tour

El ciclista colombiano del Movistar mantuvo la diferencia con Froome y sueña que en los duros Alpes franceses llegará el repunte para acercarse al título.

Por @MigueRuiz

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Diario del Tour 2015 / Mende – Valence

En el día de todos los colombianos, Nairo Quintana tenía que ser el protagonista de nuestro Diario de Le Tour de France :-)Todos los vídeos, en nuestro YouTube: http://bit.ly/1Or71BS

Posted by Movistar Team on Lunes, 20 de julio de 2015

A falta de una semana para llegar a París y culminar una nueva edición del Tour de Francia, Nairo Quintana (Movistar Team) se muestra fuerte mentalmente para descontar los 3 minutos y 10 segundos que le lleva Chris Froome (SKY Team) en el comando de la competencia ciclística más importante del mundo.

En la etapa 16 disputada el lunes entre Bourg de Peage y Gap, que tuvo un recorrido de 201 kilómetros, se impuso el español Rubén Plaza (Lampre-Merida) con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 10 segundos, sacándole 30 segundos de ventaja al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y 36 segundos al colombiano Járlinson Pantano (IAM Cyclin) quien cerró el podio.

El grupo de los líderes de la carrera llegó a meta a 18 minutos del ganador de la fracción y no hubo modificaciones en las posiciones de vanguardia. La atención de los últimos días se ha puesto en las polémicas que se han presentado por juego sucio, tanto de los aficionados como de algunos corredores rezagados. Nairo Quintana habló sobre este tema previo al día de descanso que tendrán los pedalistas este martes.

(Vea también: VIDEO: Caterine Ibargüen ‘vació’ a la Federación de Atletismo)

El joven boyacense en un principio se refirió a la situación discutida que vivió el británico Geraint Thomas (SKY) en una caída por un supuesta empujón del francés Warren Barguil (Giant Alpecin): Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y a provocar caídas a gente que se está jugando la general”.

Además fue firme sobre la agresión a Chris Froome quien recibió una bolsa llena de orina lanzada por un aficionado que lo acusó de dopaje. Quintana afirmó: “No me parece bien de parte del público, estamos aquí para dar espectáculo. Esta generación intenta cambiar el ciclismo de antes y espero que se le respete un poco más”.

Lo que viene en el Tour de Francia 2015

(Además: María Fernanda Montoya, el futuro de la marcha en Colombia)

Como ya se había mencionado, el martes hay etapa de descanso, para después afrontar los duros días de los Alpes franceses, que finalmente decidirán la punta en la clasificación y que para los colombianos, en especial para Nairo, pueden traer beneficios y cambios para acercarse al Froome en una competencia que lo ha mostrado muy fuerte en el comando de la general.

El miércoles se reiniciará la competencia con una etapa muy exigente en la montaña; dos premios de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera, tendrá la etapa de 161 kilómetros entre Digne-les-Bains y Para Loup en la mítica zona de Alpes de Haute.

Datos

– Con la tercera ubicación en la etapa 16, el colombianos Járlinson Pantano ascendió a la posicón 16 de la tabla general. Se enecuentra a 17 minutos y 4 segundos de dueño de la camiseta amarilla.

– Nairo Quintana conserva la camiseta blanca que lo identifica como el mejor de los jóvenes de la carrera.

(Le puede interesar: Todo listo para el ATP 250 de Bogotá)

>>Encuentre más noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo