Deportes

Argentina Vs. Paraguay: Pronóstico reservado para elegir finalista

Argentina y Paraguay se enfrentan en el estadio Municipal de Concepción por el paso a la final de la Copa América a las 6:30 p.m. (Hora de Colombia), en un estadio que ya vio al equipo guaraní como ganador el pasado fin de semana, cuando derrotó en tanda de penales a Brasil.

A pesar de no llegar a este torneo como una selección favorita, Paraguay que ya enfrentó a Argentina en la fase de grupos y empató 2-2, luego de ir perdiendo 2-0, sabe que la necesidad de llegar a la final es de Argentina.

De los cinco últimos partidos, Argentina ha ganado tres, uno lo empataron (El de la primera fase de esta Copa América) y Paraguay solo ha ganado una vez, el 9 de septiembre de 2009,

Ramón Diaz, técnico argentino que dirige Paraguay, aseguró que “la enseñanza que nos dejó (el primer partido) es que no hay que meterse tan atrás. Hay que salir a jugar. Va a ser un partido distinto”.

Sobre la alineación titular, no dio nombres, pero si confirmó que Derlis González, figura frente a Brasil estará en el 11 inicial. También confirmó que les dijo a sus jugadores que si pasan a la final les regalará una camioneta a cada uno.

Por su parte, Gerardo ‘Tata’ Martino comentó que no se siente bien de jugar contra Paraguay. “Hubiera preferido enfrenar a otro equipo. Hay muchas cosas en común y mucho sentimiento. Gran parte de esta generación de futbolistas yo los vi crecer”.

Uno de los percibidos y que se podría perder el partido de la final, si es que avanza Argentina, es Lionel Messi, quien recibió amarilla contra Colombia. Sobre esto, Martino comentó: “Por supuesto que toda cuestión que pueda pasar con Leo, con el Kun o con Javier lo vamos a lamentar. Nuestra obligación es seguir adelante. Esperamos poder contar con los 23 jugadores para el próximo partido”.

El árbitro de este partido será el brasileño Sandro Ricci, quien ya pitó Argentina Vs. Uruguay en la primera ronda y que expulsó al ‘Tata’ Martino por protestar una falta cometida contra Messi. Este árbitro también pitó el encuentro entre Chile Vs. Uruguay, donde expulsó a Edinson Cavani, luego de la provocación de Gonzalo Jara. De hecho el técnico de la albiceleste había criticado abiertamente al réferi por este escándalo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último