Deportes

Perú gustó, ganó y se clasificó a la semifinal de la Copa América

Derrotó a Bolivia 3-1 en el segundo partido de cuartos de final.

Perú derrotó 3-1 a Bolivia en el segundo partido de los cuarto de final de la Copa América. En Temuco, se jugó un partido intenso entre las dos selecciones menos favoritas del torneo.

PUBLICIDAD

Dos goles en tres minutos del delantero Paolo Guerrero y uno más tras un error garrafal de la defensa boliviana, fueron suficientes para que Perú pudiera clasificar a la semifinal del torneo. Los goles llegaron en los minutos 20, 23 y 74 de juego; el primero en un remate de cabeza, el segundo tras un contragolpe, con resbalada incluida del portero Romel Quiñonez y el tercero tras un error defensivo de La Verde.

A pesar del resultado, Bolivia intentó descontar y tuvo algunas opciones para acortar el marcador, aunque fue Jefferson Farfán de Perú, quien envió dos balones al poste poco antes del descanso.

Recomendados

En el segundo tiempo, el técnico boliviano Mauricio Soria salió a jugarse el todo por el todo, con la necesidad de conseguir su paso a la semifinal. El premio de consolación para el conjunto boliviano llegó a siete minutos del final, tras un penal convertido por Marcelo Martins.

En el tiempo añadido, Perú pudo anotar el cuarto gol, tras una serie de pases, en la que Paolo Guerrero  participó con un ‘taco’ de ensueño que terminó en un tiro de esquina. Luego de concluir la jugada, varios jugadores de Perú en medio de empujones e insultos, reclamaron a Guerrero por la jugada.

Al final, Paolo Guerrero habló sobre lo importante de esta victoria: «Fue un partido muy bonito por los goles que marqué y por la imagen que dejamos en la cancha. Ahora nos toca pensar en Chile, aunque nuestro objetivo principal es el Mundial».

Con este Hat-trick, Paolo Guerrero anotó su gol 24 con la selección peruana e igualó al segundo goleador de Perú en la historia, Lolo Fernández. Quedó a dos del máximo goleador Teófilo Cubillas, quien anotó 26 goles.

La Verde y la Bicolor se habían enfrentado en 14 oportunidades en la Copa América. De esta forma, Perú completa 8 victorias, cuatro empates y solo tres triunfos bolivianos. Perú, sigue en la lucha por alcanzar su tercer título de la Copa América, que se sumaría a los conseguidos en 1939 y 1975. Chile, que derrotó a Uruguay busca su primer trofeo de este campeonato.

El partido entre Chile y Perú por la semifinal, se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago el próximo lunes 29 de junio a las 6:30 p.m. por un cupo a la gran final de la Copa América.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber