Deportes

Óscar Tunjo, el piloto que sigue dejando en alto el nombre de Colombia en Europa

El caleño consiguió su primera victoria esta temporada en la GP3 series.

El piloto caleño Óscar Tunjo, con tan solo 19 años, ya completa más de siete años corriendo en Europa. El pasado fin de semana consiguió su primera victoria de la temporada en la GP3 Series, luego de partir noveno en la segunda carrera del circuito de Spielberg en Austria.

PUBLICIDAD

Tras superar algunas dificultades en el comienzo y con la idea de llegar lo más adelante posible, Tunjo alcanzó el escalón más alto del podio. Desde Europa, Tunjo habló con PUBLIMETRO sobre su objetivo de  llegar a la Fórmula 1 y contó detalles de la victoria.

¿Se imaginó ganar esta carrera?

Recomendados

En un momento no, porque partí muy atrás la carrera y pasar en esta categoría donde los carros son muy iguales no es fácil. Ya cuando vi que iba sexto, pensé que era más probable; gracias a los neumáticos y al ritmo de carrera todo funcionó mejor y pudimos conseguir el primer lugar cuando faltaban dos vueltas.

¿Donde estuvo la clave?

Conservar los neumáticos a mitad de carrera nos permitió empujar bastante y recuperar terreno perdido andando mas rápido en las últimas vueltas. Además tener paciencia para saber en que momento pasar y no cometer errores.

En esta categoría, ¿el piloto está por encima de la máquina?

Cambia un poco el como se trabaje el carro con el equipo y la puesta a punto que consiga para las carreras, aunque el manejo influye mucho y como se adapte cada uno a la carrera. Esas cosas son fundamentales sacar ventaja respecto al resto de conductores.

¿Cómo manejar la juventud con la madurez que se requiere para conducir?

He tenido la posibilidad de formarme y correr en Europa. Esto ha sido fundamental para aprender y sacarle provecho al nivel que hay aquí para ser mejor cada día. Este año la GP3 ha sido un reto nuevo para crecer y mejorar de cara a lo que quiero para mi futuro.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Sumar la mayor cantidad de puntos y seguir con el nivel mostrado hasta ahora, para escalar posiciones y llegar al final de la temporada lo más alto que se pueda. Igualmente buscaré ganar la mayor cantidad de carreras que pueda, aunque el nivel de esta categoría es muy alto y reñido.

¿Está entre sus planes llegar a la Fórmula 1?

Es mi objetivo y es trabajamos para ello. La idea es que en el 2017 pueda llegar a esta categoría. Es mi prioridad y por esto me preparo de la mejor forma para hacer buenas temporadas y es un proyecto que he pensado para que nuevamente un colombiano esté en la máxima categoría del automovilismo.

¿Cómo ve a los otros pilotos colombianos que corren en otras categorías?

Es muy bueno para el deporte nacional. En Europa no ha sido fácil por los altos costos que significar estar allí corriendo, pero tener una gran representación de pilotos en Estados Unidos es excelente para el país y para nosotros. A ellos toca desearles lo mejor y que sigan cosechando triunfos.

¿Qué opina de las próximas carreras?

Vienen Inglaterra y Hungría. El circuito de Inglaterra no lo conozco, sé que es rápido y lo he hecho mucho en el simulador. Hungría es uno de mis favoritos, porque he tenido la posibilidad de correr varias veces allí, conseguir buenos resultados y estar en el podio.

<<<Para leer más noticias del mundo del deporte, visite PUBLISPORT>>>

Tags

Lo Último

Lo que debe saber