Deportes

Chile hizo respetar su casa y venció a Ecuador 2-0

Con goles de Vidal y Vargas, ‘La roja’ comenzó con pie derecho su participación en la Copa América.

En un partido dominado por Chile, equipo local en esta Copa América, se dio inicio al torneo más antiguo del mundo con un marco espectacular, más de 45 mil personas llenaron las gradas del estadio Nacional de Santiago para ver el 2-0 a favor de ‘La roja’ al final de los 90 minutos.

PUBLICIDAD

El primer gol del torneo fue anotado por Arturo Vidal de penal, tras una falta que el árbitro argentino Néstor Pitana consideró falta, mientras que Ecuador, equipo que trató de todas las formas igualar las acciones y emparejar el resultado, vio al final insuficiente el esfuerzo realizado por sus delanteros.

La selección de Chile desde los primeros minutos tomó el control de la pelota y manejó los tiempos con pases a espalda de los defensas ecuatorianos que como pudieron rechazaron y cuidaron su campo. Sobre remate del primer tiempo, Chile volvió a apretar y creó dos opciones claras. Ecuador con equilibro en el medio, logró aguantar.

Recomendados

A pesar de esto, Ecuador tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador desde media distancia en los primeros 45 minutos, pero fueron atajadas por Claudio Bravo, capitán y portero de ‘La roja’ que al final del partido terminó como figura.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y Chile, con el publico presionando buscó el gol que le diera la tranquilidad en medio de un partido marcado por las faltas.

Enner Valencia tuvo en el segundo tiempo la más clara tras un pase de Montero que se ubicó por la banda derecha y desde allí logró crear las mejores opciones para el equipo ecuatoriano.

Arturo Vidal, jugador de la Juventus de Italia en el minuto 67 fue derribado en el área y tras cobrar fuerte el penal, anotó el gol con el cual la selección chilena abrió el marcador.

En los últimos minutos, tras un error en la defensa de Ecuador, Aléxis Sánchez aprovechó y le puso un pase a Eduardo Vargas, quien anotó el 2-0 sobre Ecuador, que vio sentenciada su derrota en su debut.

Como dato negativo, en tiempo complementario, Matías Fernández fue expulsado por doble amonestación y se perderá el partido frente a México el 15 de junio.

Al finalizar el partido, Arturo Vidal así se refirió sobre el marcador: “El resultado es lo más importante y nos vamos felices. Hay que mejorar la marca, pero el primer partido es un referente para trabajar y hacer las cosas mejores en los próximos partidos”

Por su parte Cristian Novoa de Ecuador esto opinó sobre el penal: “Chile tuvo la pelota, estábamos bien concentrados y para mi no fue penal. Hay que pensar en los siguientes rivales con la idea de clasificar”.

El segundo partido de esta Copa América se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar entre México, país invitado a esta copa y Bolivia desde las 6:30 p.m. (Hora Colombia).

>>>>>>> Para más noticias de la Copa América, visite PUBLISPORT <<<<<<<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber