Deportes

Pékerman: “Queremos ratificar la mejora de Colombia en el Mundial”

El director técnico de la Selección Colombia de Fútbol, José Pékerman, ratificó su confianza en la posibilidad de que sus dirigidos puedan tener un desempeño notable en la Copa América que se disputará en Chile el próximo mes de junio.

“Queremos ratificar el crecimiento de Colombia, pasar de la incertidumbre de clasificar a un mundial, ser cabeza de serie y tener una participación destacada en el evento en el que se compitió por los primeros lugares. En la Copa América queremos darle continuidad al proceso”, dijo.

La ausencia de nombres importantes como Abel Aguilar y Fredy Guarín, si bien preocupa al técnico argentino, no es un tema fatal. “Perdimos jugadores habituales con conocimiento y que estaban adaptados al equipo, es muy difícil reemplazar eso. Pero tengo mucha confianza en los jugadores de la lista. Estamos capacitados para conformar un once importante, porque los muchachos entienden lo que estamos buscando”.

En este sentido, también es complicada la falta de minutos para muchos jugadores importantes como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata y Pablo Armero. Pékerman expresó su confianza en la calidad de los elegidos para ponerse la tricolor en el torneo continental, en el que Falcao será capitán en reemplazo del ausente Mario Yepes.

Listos los 23 nombres de la Selección Colombia para la Copa América

“Para confirmar esta nómina, pensamos que estos jugadores tienen la capacidad de hacer un buen papel y lo han demostrado. Hay algunos que les ha faltado continuidad, pero están bien físicamente y eso nos tranquiliza”, afirmó.

VIDEO: Así se refirió Falcao sobre los rivales de la Copa América

Pékerman atendió a los medios de comunicación antes de la partida del conjunto tricolor a Buenos Aires, donde se reunirán los 14 jugadores que provenientes de Europa para completar la lista de 23 jugadores publicada hoy. La Selección viajará esta noche a territorio argentino y se espera que el lunes la nómina esté completa, antes del partido del 6 de junio ante Costa Rica.

Ellos son los máximos favoritos a ganar la Copa América 2015

Para leer más información, ingrese a PUBLISPORT.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último