Deportes

Gabby Chaves: Algún día quiero correr en Fórmula 1

El piloto colombiano correrá las 500 millas de Indianápolis este fin de semana.

Llega este fin de semana una de las carreras más históricas del automovilismo en Estados Unidos y donde Colombia ya fue protagonista gracias a Juan Pablo Montoya en el 2000. Esta vez en la edición número 99 de las 500 millas de Indianápolis hay cinco colombianos que correrán por llevarse el trofeo, uno de los más codiciados en el mundo. En esta carrera no se celebra con champaña, sino con leche.

PUBLICIDAD

Uno de los pilotos que representarán al país es Gabby Chaves, campeón de la IndyLights el año anterior y actualmente líder de la categoría de novatos. Antes de afrontar esta carrera conversó con PULIMETRO sobre su preparación y contó qué sueños tiene a futuro.    

¿Es diferente la preparación para las 500 millas de Indianápolis respecto a otras carreras?

Recomendados

La preparación es la misma, aunque con la tradición de esta carrera uno tiene la posibilidad de prepararse mejor y prácticar más. Llevamos dos semanas en esta pista y a diario tenemos la posibilidad de correr con lo cual aprendo más del auto para sentirme mejor a la hora de la carrera.

Este año es novato y corre por este título, ¿Cómo se siente?

Es una buena referencia teniendo en cuenta que hay varios campeones de otras categorías y hay un muy buen nivel en esta competencia por ser el mejor novato con lo cual hay que exigirse más para ganar este premio a final de la temporada.

¿Es muy diferente el nivel de IndyCar al de IndyLights?

Si claro. Los carros en IndyCar son mucho mas rápidos y el nivel es mucho más alto y exigente en cuanto a tecnología y pilotos. Hay varios corredores que llevan más de 15 años y hay otros como Juan Pablo Montoya o Takuma Sato que estuvieron corriendo en Fórmula 1.
 
¿Algún día le gustaría correr en la Fórmula 1?

Por el momento estoy enfocado en mi presente y en lo que hago para ser mejor en la IndyCar. Cabe resaltar que esta categoría es una de las más importantes a nivel mundial y aunque quiero aprender más, siempre he manifestado que me gustaría correr en la Formula 1.

¿Cómo es la relación con los otros colombianos que están en la IndyCar?

Fuera de la pista es muy buena la relación y siempre es bueno poder compartir con otros colombianos, aunque cuando corremos somos rivales y cada uno quiere ganar, eso si siempre con respeto.

¿Qué expectativas hay de cara al resto de la temporada?

Todo depende del carro y aunque hemos estado en desventaja respecto a otros equipos, esperamos que hagan los cambios en Honda para tener mejores resultados. Mi ideal sería quedar al final de la temporada entre los cinco primeros.

Para leer más noticias del mundo del deporte, visite PubliSport.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber