Deportes

Santa Fe VS Inter: Costas apuesta todo en Copa Libertadores

Después de la eliminación en Liga Águila, todas las esperanzas del equipo bogotano se posan en meterse entre los semifinalistas del torneo internacional.

El miércoles a las 8:00 pm la hinchada de Santa Fe podrá tomar esas revanchas que siempre da el fútbol, después de haber quedado eliminado en el clásico capitalino del pasado domingo y haber visto a su rival de patio celebrar la clasificación, ahora reciben a Internacional de Portoalegre buscando meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores.

PUBLICIDAD

Costas quiere pasar la página

El director técnico del equipo bogotano no se guardó nada y después de quedar por fuera de la Liga Águila del primer semestre del 2015 puso en duda lo que sucedía en el balompié de Colombia: “A nadie le convenía que Santa Fe pase, se armaba un problema muy grande porque teníamos que jugar dos partidos el mismo día”, esto lo dice teniendo en cuenta que los horarios de Liga y Copa se cruzaban.

Recomendados

VIDEO: Así se vivió desde adentro clasificación de Millonarios

Gustavo Costas también dejó una polémica frase que le puede traer alguna sanción, “Parecía Colombia en los ochenta”, apuntando claramente a las dudas que hay en los equipos y los títulos que se dieron en esa década por equipos patrocinados y pertenecientes a capos del narcotráfico.

Aunque la eliminación del torneo local estuvo rodeada de polémica y discusiones por una jugada de gol mal anulada al equipo rojo, mentalmente hay que estar fuertes para un reto aún mayor, así mismo lo piensa el técnico Gustavo Costas: “Hay que levantar la cabeza, dar vuelta a esta página rápido, estamos entre los ocho mejores de América y tenemos que hacer un gran partido este miércoles”.

VIDEO: “Queremos saber que pasó en esa jugada” Daniel Torres

La nómina completa está bien físicamente, aparte de las bajas ya conocidas de Luis Carlos Arias y la recuperación de Robinson Zapata, así lo confirmó el entrenador: “Estamos bien físicamente, aparte jugamos en Bogotá, descansamos bien, eso no es una excusa”, además quita todo manto de dudas sobre el estado de Omar Pérez, quien no terminó jugando el clásico del domingo: “Sabemos que no ha estado a 10 puntos, pero en estos partidos él es importante. Ha estado con el dolor de siempre en el glúteo que le impide un poco correr, por eso lo hemos reservado”.

El ‘gaucho’ también tuvo tiempo para hablar sobre el ‘colorado’ de Portoalegre, “Es un equipo que tiene buenos jugadores, plantea un 4-2-3-1 con variantes como D’Alessandro, ‘Licha’ López. Es fuerte y por eso está entre los 8 mejores de la Copa”, pero fue firme en la necesidad de sacar el resultado para viajar a Brasil sin apuros: “Hay que ganar, hay que ganar y tratar de que no conviertan, es lo más importante. Ojalá podamos sacar una diferencia buena por la altura”.

El colorado de Brasil llega con todo

A diferencia de todos los equipos brasileños, los equipos de Portoalegre se destacan por su juego fuerte, intenso y muy disputado, típico de Argentina y Uruguay. Así que Santa Fe tendrá que estar muy atento en cada jugada y no dejar espacio a su rival, algo que ha mostrado el equipo de Costas en sus mejores momentos.

El espíritu aguerrido del fútbol de Portoalegre se ratifica desde el banco del Inter con el técnico uruguayo Diego Aguirre, el volante Andrés D’Alessandro y el delantero Lizandro López. Con amplio pasado a nivel internacional y fichas laves en la clasificación sobre el Atlético Mineiro en los octavos de final.

El entrenador charrúa’, recordado en Colombia por haber marcado en el último minuto el gol de la Copa Libertadores 1987 frete al América de Cali, ahora quiere volver a amargar a un equipo rojo colombiano y aseguró que viaja por los 3 puntos en Bogotá y aseguró que será un partido muy difícil.

>>Más información del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber