Deportes

VIDEO: El papa Francisco es ahora un Trotamundos de Harlem

El Papa Francisco recibió una visita inesperada hoy, en su audiencia anual de los miércoles. En medio de los feligreses de todo el mundo, los Trotamundos de Harlem estaban armados con una pelota de baloncesto, una camiseta con su nombre, y con la intención de ver al Sumo Pontífice hacer una pirueta.

PUBLICIDAD

Como se sabe, los Trotamundos de Harlem son un equipo de jugadores de baloncesto basado en Nueva York que hace giras por todo el mundo entreteniendo con sus acrobacias a miles de personas. Una de estas giras, conmemorando los 90 años del conjunto, se encuentra en Roma en estos días.

Así, los Trotamundos se dirigieron a la Plaza de San Pedro y se reunieron con Su Santidad, quien intentó balancear una pelota en la punta de sus dedos ayudado por uno de los basquetbolistas. Además, los jugadores le dieron al Papa una camiseta con el número 90, y lo nombraron noveno Trotamundo Honorario en la historia.

Recomendados

El Papa Francisco se suma a su antecesor Juan Pablo II, Nelson Mandela y el líder de equidad racial Jesse Jackson como miembros honorarios de los Trotamundos, en un reconocimiento a su “carácter extraordinario y logros, que ha hecho una marca duradera en el mundo”, según publicó el equipo en su perfil de Facebook.

Por su parte, Francisco es reconocido por su afición al fútbol, en especial por su equipo San Lorenzo de Almagro.

LEA TAMBIÉN:

¿Lío en River por un jugador que se metió con la mujer de su compañero?

Bayern-Barcelona: Pep enfrenta a sus alumnos por un cupo a Berlín

VIDEO: Ronaldinho hace un piscinazo digno del Oscar

>>Toda la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber