Jarlinson Pantano, segundo en el Tour de Romandía

Por Publimetro Colombia

Jarlinson Pantano tuvo un papel muy destacado este miércoles en la etapa del Tour de la Romandía disputada entre Apples y Saint-Imier. En una etapa sin complicaciones para los favoritos y disputada al sprint, el ciclista caleño del IAM fue segundo.

Pantano se mantuvo al frente del pelotón en los kilómetros finales de la etapa, y terminó en la competencia por el sprint final junto a los principales rodadores. Al final solo se interpuso entre él y la victoria Michael Albasini, corredor suizo del Orica-GreenEdge que terminó la etapa con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 43 segundos.

Los favoritos Vincenzo Níbali, Rigoberto Urán, Christopher Froome y Nairo Quintana ingresaron a meta con el mismo tiempo del ganador, pero Geraint Thomas, quien partió como líder, quedó a 4 minutos y 12 segundos del grupo de los líderes y perdió la camiseta amarilla.

Albasini sacó una diferencia de 10 segundos con Froome debido a las bonificaciones en meta. Urán subió de la posición 19 a la 11 en la general, a 24 segundos de Albasini, y Pantano se erige en el puesto 17 como el segundo mejor colombiano, a 28 segundos de la camiseta amarilla. Quintana tiene 50 segundos de retraso con la punta, y 40 con su máximo rival, Froome.

La etapa de este jueves se disputará sobre 173 km entre Moutier y Porrentruy, un recorrido con dos puertos de montaña de segunda categoría y dos de tercera en el que no se esperan mayores cambios en la general.

LEA TAMBIÉN:

Rigo se mantiene cerca y Nairo cede en el inicio de la Romandía

Top de cambios que tendrá Wimbledon para su edición 2015

Lorenzo Orellano, la figura juvenil de Uniautónoma sin un antebrazo

>>Toda la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo