Deportes

Jarlinson Pantano, segundo en el Tour de Romandía

Jarlinson Pantano tuvo un papel muy destacado este miércoles en la etapa del Tour de la Romandía disputada entre Apples y Saint-Imier. En una etapa sin complicaciones para los favoritos y disputada al sprint, el ciclista caleño del IAM fue segundo.

PUBLICIDAD

Pantano se mantuvo al frente del pelotón en los kilómetros finales de la etapa, y terminó en la competencia por el sprint final junto a los principales rodadores. Al final solo se interpuso entre él y la victoria Michael Albasini, corredor suizo del Orica-GreenEdge que terminó la etapa con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 43 segundos.

Los favoritos Vincenzo Níbali, Rigoberto Urán, Christopher Froome y Nairo Quintana ingresaron a meta con el mismo tiempo del ganador, pero Geraint Thomas, quien partió como líder, quedó a 4 minutos y 12 segundos del grupo de los líderes y perdió la camiseta amarilla.

Recomendados

Albasini sacó una diferencia de 10 segundos con Froome debido a las bonificaciones en meta. Urán subió de la posición 19 a la 11 en la general, a 24 segundos de Albasini, y Pantano se erige en el puesto 17 como el segundo mejor colombiano, a 28 segundos de la camiseta amarilla. Quintana tiene 50 segundos de retraso con la punta, y 40 con su máximo rival, Froome.

La etapa de este jueves se disputará sobre 173 km entre Moutier y Porrentruy, un recorrido con dos puertos de montaña de segunda categoría y dos de tercera en el que no se esperan mayores cambios en la general.

LEA TAMBIÉN:

Rigo se mantiene cerca y Nairo cede en el inicio de la Romandía

Top de cambios que tendrá Wimbledon para su edición 2015

Lorenzo Orellano, la figura juvenil de Uniautónoma sin un antebrazo

>>Toda la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber