Deportes

En Brasil Armero quiere olvidar su mala experiencia europea

Se confirmó la llegada de Pablo Armero al Flamengo de Brasil después de estar varios años en el fútbol europeo con no tan buenos resultados deportivos.

Datos de Armero en su carrera

PUBLICIDAD

– El lateral solo marcó 5 goles en Europa, todos con Udinese: Fueron 3 por Serie A, 1 Europa League y 1 por Champions League.

– En Milan Armero jugó 8 partidos oficiales: 6en 6 encuentros fue inicialista y en 2 entró desde el banco.

Recomendados

– En 2011 Armero fue elegido el mejor lateral izquierdo del fútbol italiano y en 2012 estuvo en el 11 ideal del fútbol profesional en este mismo país.

La tarde del viernes se presentó de manera oficial el lateral Pablo Armero con su nuevo club, el Flamengo de Rio de Janeiro, equipo que quiere recuperar el nivel del colombiano que se vio en el Palmeiras del mismo país entre 2009 y 2010, rendimiento que lo catapultó para llegara al Udinese de Italia.

Una carrera de altibajos

Después de un excelente inicio de carrera que tuvo el tumaqueño en el América de Cali y las selecciones menores del Colombia, su siguiente paso fue llegar al difícil y competitivo fútbol brasileño. Teniendo en cuenta su posición de lateral por izquierda, no se esperaba que tuviera tantas oportunidades en la tierra de los mejores laterales de la historia, pero Armero demostró que podía ganarse el puesto y destacarse.

Posteriormente el jugador fue adquirido por el Udinese de Italia para la temporada 2010.2011, fue un cambio de estilo, pero no por esto un cambio en Armero. En este equipo italiano se ganó la titularidad y abrió las puertas   de Europa para que lo vieran muchos equipos grandes. Hasta el año 2012 en el equipo de Udine armero fue titular indiscutido y llamó la atención del Napoli, club en el que militaba el también lateral Camilo Zúñiga.

Empezó la mala suerte de Pablo Estíffer

Aunque Armero y Zúñiga eran los laterales titulares de la selección Colombia, izquierdo y derechos respectivamente, en Napoli era diferente, Zúñga era extremo por izquierda y Armero era suplente, algo que frenó el progreso y crecimiento del jugador salido del América de Cali.

La falta de oportunidades no le quito posibilidades de jugar como titular en la Selección, armero con ‘La Tricolor’ siempre fue un jugador de confianza de José Néstor Pékerman y uno de los que más convocatorias integró. Para la segunda parte de ls temporada 2013/14 Napoli decidió prestar al jugador al West Ham de la Premier League de Inglaterra, se esperaba que allí volviera a encontrar su fútbol y alegría, pero tampoco sucedió, esos seis meses en el equipo ‘Hammer’ fueron una señal de que Armero debería cambiar de aire, de equipo y buscara nuevos horizontes.

El buen pasado de Armero en Udinese, lo poco que mostró en Napoli y su participación en el Mundial Brasil 2014, donde marcó el primer gol de Colombia en la competición, hicieron que el gran Milan se fijara en él y lo comprara. Una nueva oportunidad en ‘la bota itálica’ para demostrar calidad y nivel. En el equipo ‘rossonero’ tampoco salieron las cosas, la inestabilidad del club, la falta de resultados y una serie de lesiones hicieron que el paso por San Siro no fuera bien recordado para Pablo.

A Brasil para reencontrarse con su nivel

Desde hace un mes se venía hablando de la posibilidad de que Milan cediera a préstamo al lateral colombiano , pero como ningún equipo europeo se interesó en él en el mercado de invierno, Brasil, que tiene una temporada diferente a la que se maneja en el viejo contiente, era la opción adecuada.

En las últimas semanas los directivos de Flamengo y Milan ultimaron las negociaciones para que Armero se vinculara al equipo ‘carioca’ y que viajara a Brasil lo más pronto posible para que iniciara trabajos con sus compañeros que son dirigidos por Vanderley Luxemburgo.

En una entrevista que dio Armero a la página oficial de Flamengo, se refirió a su llegada y a lo que viene en este nuevo reto: Mis expectativas son demostrar a los aficionados que confíen en mí, que puedo dar mucho en el campo y ayudar a mis compañeros para llevar a Flamengo a conseguir los logros… Voy a dar el 100% de mí en cada partido y quiero llevar al equipo hacia adelante .

Además de volver a Brasil, Armero se encuentra con un viejo conocido, el DT es Vanderlei Luxemburgo, con quien estuvo en Palmeiras y quien lo supo posicionar como uno de los mejores laterales del fútbol brasileño, sobre esto también habló Pablo Armero: “Estoy muy agradecido de volver a trabajar con el profesor Luxemburgo y con todos los miembros del Cuerpo técnico que están en Flamengo. Es bueno tener compañeros que hablan español, pero para mí lo más importante es estar con todo el grupo de jugadores” .

Lea también

Las razones para que James valga oro para Real Madrid

Un chileno le enseña las palabras claves si va a la Copa América 2015 (parte 1)

VIDEO: Así convencerá a su jefe que lo deje ver la Champions

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber