Deportes

Peculiar intercambio de técnicos en el fútbol colombiano

Deportivo Pasto y Águilas Doradas han confirmado sus nuevos técnicos para el presente semestre, pero más perece un intercambio.

– Quintabani fue campeón con Deportivo Pasto en el año 2006 y con Atlético Nacional en los dos semestres de 2007.

PUBLICIDAD

– La última experiencia de Berrío como primer entrenador, en un equipo profesional fue en Alianza Petrolera entre 2013 y 2014.

– En la actual tabla de posiciones de la Liga Águila el equipo dorado está en el puesto 15 con 14 puntos, mientras que los pastusos son últimos con apenas 5 unidades.

Recomendados

Después del mal inicio de campeonato, la crisis económica y la situación de conflicto con la hinchada, desde hace una semana el Deportivo Pasto decidió terminar el contrato con el técnico colomboargentino Oscar Héctor Quintabani. Mientras que el cambiante dueño de Águilas Doradas y el Cuerpo Técnico integrado por Álvaro de Jesús Gómez y Luis Guillermo ‘El Teacher’ Berrío llegaron a un acuerdo para dar por terminado el vínculo laboral el pasado lunes.

Hasta ahí todo parece normal, pero durante la mañana del martes ocurrió algo impensado, los técnicos que hace una semana estaban cuestionados por mal rendimiento y que fueron despedidos por este motivo, ahora fueron contratados por buenos.

Es difícil de entender que en un país como Colombia se logre conseguir de manera rápida un nuevo trabajo, pero los técnicos no duraron mucho sin trabajo, Berrío fue anunciado como nuevo técnico del Deportivo Pasto y Quintabani llegó a Águilas Doradas. El tema tiene más aristas y aspectos para tener en cuenta.

No es el primer vuelo de Quintabani con las Águilas

El equipo dorado no es estable en su sede ni en su banco, en el presente semestre las Águilas empezaron jugando en la ciudad de Pereira y emigraron a Rionegro, debido a varias razones económicas y diferencias con la administración de ‘La Perla del Otún’. Así mismo el equipo que nació en Itagüí cambia de técnicos.

Oscar Hector Quintabani ya había sido técnico de Águilas Doradas en el segundo semestre del año 2014, incluso llevándolo a clasificar a la Copa Sudamericana 2015, pero por diferencias entre el proyecto del Cuerpo Técnico con el de los directivos para 2015 hubo un cambio y llegó Berrío para encarar esta nueva temporada.

No es la primera vez que un técnico sale de este equipo por malo y al poco tiempo vuelve por bueno. En el corto y movido historial de este equipo ya ocurrió algo similar con Jorge Luis Bernal y Álvaro de Jesús Gómez, quienes fueron despedidos por el dueño del club, José Fernando Salazar, y a los pocos meses volvieron a trabajar allí. Esta vez el turno de volver fue para Quintabani, y con todos estos antecedentes será un futuro más que incierto.

‘El Teacher’ intentará dar lecciones en un necesitado Deportivo Pasto

Después de haber sido Asistente Técnico de Álvaro de Jesús Gómez en Águilas   Doradas, Berrío toma un nuevo reto como Técnico en propiedad y llega a un Deportivo Pasto lleno de dificultades.

Aparte de no haber sumado buenos resultados en lo que va del año, el equipo nariñense arrastra una larga crisis económica desde hace un par de temporadas, la cual ha causado que muchos jugadores salgan del club por incumplimiento en los pagos y que en algunas oportunidades paren de entrenar.

Deportivo Pasto tuvo como técnico a Wilson Gutiérrez en el segundo semestre del 2014, este joven entrenador apoyó a sus jugadores en una huelga por retrasos en los pagos y fue el motivo por el que fue reemplazado por Quintabani para 2015, con la esperanza de repetir las buenas campañas del pasado, pero sin recursos es difícil trabajar y todo terminó en lo mismo.

Ahora llega al equipo del sur del país Berrío, que con la misma crisis, espera hacer una mejor campaña.

Ninguno podrá dirigir a su nuevo equipo

Por disposición de Dimayor, los técnicos e integrantes de cuerpos técnicos inscritos por algún club al inicio de un semestre, pueden cambiar de equipo en el medio del mismo, pero no podrán ejercer en los partidos oficiales y el equipo tendrá que ser dirigido por algún asistente.

Con Julio Comesaña ya ocurrió esta situación, cuando era técnico de Patriotas de Boyacá y a mitad de semestre fue contratado por Junior de Barranquilla, al no poder dirigir en el campo, entrenaba el equipo durante la semana y en los partidos ejercía como gerente deportivo.

Lea también

Macnelly Torres estalló en Twitter contra sus críticos

Santa Fe decidió salir de uno de sus delanteros

Otra vez aplazan un partido de Millonarios

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber