Deportes

Lista la cita para jugar repechaje a los Juegos Olímpicos

Después de haber obtenido el segundo lugar en el Sudamericano sub20 de Uruguay, la selección Colombia adquirió el derecho a disputar el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría y también podrá disputar un repechaje de ida y vuelta con una selección de la Concacaf, en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Aunque había mucha desinformación y confusión sobre el asunto, ya que se pensaba que el cupo se iba a definir en un único partido en territorio neutral, el lunes se conoció de manera oficial que en partidos de ida y vuelta se va a definir el clasificado. El 21 de marzo de 2016 se jugará en Colombia y el martes 29 del mismo mes jugará de visitante, de esta llave saldrá uno de los 16 clasificados al torneo de fútbol de la cita olímpica de Brasil.

El rival de Colombia aún está por definirse, se sabe que será el tercer clasificado del Preolímpico de la Concacaf que se jugará en las dos primeras semanas de octubre de 2015.

A diferencia del Mundial de Nueva Zelanda, para el repechaje Colombia podrá presentar una nómina Sub23, que es la misma edad que se exige para participar en los Juegos Olímpicos, además podrá contar con 3 jugadores que superen esta edad.

A la espera de la Federación

Se espera que la Federación Colombiana de Fútbol decida quién será el técnico que dirija este repechaje. Aunque Carlos ‘El Piscis’ Restrepo fue el encargado de conseguir la clasificación con la Sub20, también podría tomarse la decisión de que el equipo sea dirigido por José Néstor Pékerman, Director Técnico de la selección de mayores y encargado del proceso hacia el Mundial Rusia 2018.

También se espera que la máxima autoridad del fútbol en Colombia defina la ciudad y estadio en el cual Colombia reciba al rival clasificado de Conmebol al repechaje, esto dependerá del rival y las consideraciones del técnico encargado.

Lea también

Bedoya revela por qué se juegan esos amistosos

Ospina, el cerrojo de Arsenal de cara a los cuartos

VIDEO: Los jóvenes también sacan la cara por Colombia

>>Entérese de la actualidad de las selecciones Colombia en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último