Deportes

En el minuto de Ruiz ganó Nacional

La tercera fue la vencida, Atlético Nacional se impuso 2 por 1 en condición de visitante, con un gol agónico y después de sufrir más de 90 minutos.

Número del juego

PUBLICIDAD

– Primera victoria de Nacional en un partido oficial jugado en territorio ecuatoriano.

– Los de Osorio cortaron una racha de 5 partidos sin victorias en Copa Libertadores. La última victoria fue el 23 de abril de 2014 frente a Atlético Mineiro.

Recomendados

– El próximo juego de los paisas en el torneo internacional es frente a Estudiantes de La Plata en Argentina el próximo 9 de abril del presente año.

El ‘verdolaga’ visitó al equipo amarillo de Ecuador buscando la primera victoria de su historia en este país, aunque sufrió un gol en el primer minuto, en el último segundo se llevó la victoria en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil.

Con gol de camerino para los locales

Apenas el reloj iba a llegar al primer minuto de juego el uruguayo Brahian Alemán aprovechó una desatención en la defensa colombiana para abrir el marcador y empezar a sorprender.

Barcelona no quedó conforme con el gol de camerino y siguió buscando el arco de Franco Armani, Nacional se vio sorprendido por el gol   y apenas llegando al minuto 20 se empezó a acercarse con riesgo al área rival a punta de balones de costado y centros que no encontraron un receptor en posición de anotar. Con desventaja de un tanto terminó el primer tiempo para los colombianos en medio de confusiones y un panorama muy oscuro.

Victoria de último segundo

Para la segunda etapa Nacional salió con urgencia a buscar por lo menos el empate, sabiendo que un punto no era suficiente, mientras que el ‘Ídolo del Astillero’ le dio manejo al juego con mucho orden y aprovechó algunos ataques esporádicos pero el árbitro anuló dos jugadas de gol que parecían legítimas y en otro par de llegadas la impericia de los atacantes evito que el marcador aumentara.

En el minuto 54 se presentó una acción angustiante, en un choque con un jugador de Barcelona, Andrés ‘Manga’ Escobar sufrió un fuerte golpe en la cabeza, cayó muy mal y se temió lo peor, afortunadamente todo quedó en un momentos de susto y nada más grave, aunque ‘Manga’ tuvo que salir sustituido a los pocos minutos.

Cuando el partido estaba más complicado para Nacional y Barcelona estaba a punto de marcar el segundo, una jugada de Luis Carlos Ruiz desbordando por izquierda fue bien aprovechada por   el venezolano Alejandro Guerra que llegó de atrás y emparejó el juego a los 67 minutos.

En el remate del partido Atlético Nacional tomó la responsabilidad del   y metió al equipo amarillo en su propia área, los cambios de Juan Carlos Osorio dieron resultado, la angustia y urgencia de la primera victoria en la competencia internacional hicieron que se acercara el gol de la victoria y en el último segundo, de manera agónica y con mucho suspenso fue Luis Carlos Ruiz el que hizo explotar la alegría de la numerosa hinchada que llegó a Guayaquil. Nacional empezó perdiendo a los pocos segundos del pitazo inicial pero logro remontar a pocos segundos del final.

La victoria deja más vivo que nunca a Nacional con 5 puntos, 3 partidos restanes, dos de ellos en casa, mientras que el equipo de Ecuador resigna sus posibilidades ya que aún no suma en la Copa Libertadores 2015.

Lea también

Cayó el invicto ‘Cardenal’

Colombia empató con Venezuela en el Sub17

Ricardo Lunari no dirigirá a Millonarios en el clásico del sábado

>>Entérese de lo último del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber